¿Cuánto pagarías por el nuevo Ford KA diseñado por Hawkers?

Actualidad

14 diciembre, 2015

Ayer tuvo lugar la primera subasta inversa de un coche en Twitter, una acción que surgió de un reto entre Ford España y Hawkers en esa red social y que dio lugar no solo a esta inédita operación comercial, sino también a la creación de un ‘Ford KA powered by Hawkers’ del que solo existe una unidad.

La subasta comenzó a las 20:00 horas con un precio de partida de 12.000 euros, de manera que por cada segundo que pasara el precio se rebajaba en 1 euro. Finalmente, el precio quedó establecido en 7.088 €, el cual se alcanzó en menos de una hora y media desde el inicio.

El reto surgió cuando Hawkers, compañía ilicitana dedicada a la fabricación y comercialización de gafas de sol, respondió a un tweet de la cuenta oficial de Ford España @FordSpain, señalando el atractivo del nuevo Ford KA y su interés por establecer una colaboración entre ambas empresas.

Las réplicas y contrarréplicas de ambas empresas en la red social Twitter derivó en un reto mediante el que si la etiqueta #FordRetaHawkers se convertía en Trending Topic (uno de los 10 temas más comentados durante un tiempo concreto en Twitter), Ford haría una versión diseñada por Hawkers de su urbano KA.

El reto tuvo tal éxito que, el pasado 3 de diciembre, #FordRetaHawkers alcanzó la segunda posición en el listado de Trending Tropic solo 4 horas después de ponerse en marcha. De esta manera se superaba el reto y ambas compañías se unían para diseñar la personalización del nuevo modelo: el Ford KA powered by Hawkers edición limitada.

Para poner a la venta este modelo único, Ford y Hawkers acordaron hacerlo de una manera afín a sus seguidores en las redes sociales: a través de una subasta inversa en redes sociales, la cual se podría seguir a través de la web http://subastafordhawkers.com

El ‘Ford KA powered by Hawkers’ cuenta con un acabado negro mate, con detalles en naranja tanto en el exterior (parrilla y soporte inferior de las ventanas) como en el interior (volante, palanca de cambios y consola central). Es un modelo único con un diseño atractivo y juvenil acorde al estilo del modelo y de la compañía fabricante de gafas de sol.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 442
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Hawkers reparte juguetes a miles de niños de todo el mundo estas Navidades

Hawkers ha lanzado una campaña solidaria esta Navidad con el objetivo de sensibilizar...

  • 15 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Hawkers espera facturar más de 6 millones de euros durante el Black Friday reuniendo, por primera vez, todas sus marcas en una web

La línea que ha definido Hawkers siempre ha sido salir de la norma y mientras otros...

  • 16 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

Black Friday 2018, protagonista del MarketPlaces Day de Packlink

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE