¿Cuánto dinero ganan los grandes de internet cada segundo?

Actualidad

9 febrero, 2016

Ya nadie puede dudar, ni siquiera aquel personaje de la película ‘Wall Street: El dinero nunca duerme’, de que una empresa como Google –ahora Alphabet- tenga éxito en bolsa. Las multinacionales nacidas del mundo digital son dueñas de la economía mundial, y prueba de ello es esta curiosa gráfica creada por PennyStocks en la que se puede observar qué ganancias obtienen cada uno de los gigantes de internet por segundo.

Battle-of-ecommerce

Observando la gráfica, Alphabet, Amazon, Microsoft y Apple son las cuatro empresas que más ingresos generan por segundo, pero el caso de la empresa de Cupertino resulta tremendo al comprobar que casi triplica el número de ingresos por segundo que Microsoft, su rival más directo. No sólo eso, Apple aglutina casi el 50% de las ganancias de todas las compañías.

Dentro del sector del ecommerce, se puede comprobar la rentabilidad de Amazon al conseguir 9$ de beneficio por cada ingreso facturado en su cuenta a pesar de la gran reinversión de su facturación para el crecimiento de la propia Marketplace.

En el caso de las redes sociales, Facebook se erige como el modelo de negocio más rentable al obtener 48$ de beneficio cada segundo. Curiosamente le sigue Linkendin con tal sólo un dólar, y Twitter genera pérdidas a la compañía de 20$ por segundo. Netflix y Pandora, plataformas de streaming, también tienen resultados dispares. Mientras que la plataforma de TV gana 4 dólares por segundo, Pandora, la plataforma de radios por streaming pierde un dólar en su ejercicio empresarial.

En la web también se puede encontrar otro interesante gráfico acerca del crecimiento de varias empresas digitales por segundo. ¿Impresiona ver que en un segundo hay 4608 búsquedas nuevas en Google, 52196 likes en Facebook,  en Facebook, 51 compras en Amazon, y 22574 gigas de datos transferidos a través de la red?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué sucede en un minuto en Internet?

En las más de 200 diapositivas que contiene la segunda edición del Digital Economy...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE