¿Cuánto dinero ganan los grandes de internet cada segundo?

Actualidad

9 febrero, 2016

Ya nadie puede dudar, ni siquiera aquel personaje de la película ‘Wall Street: El dinero nunca duerme’, de que una empresa como Google –ahora Alphabet- tenga éxito en bolsa. Las multinacionales nacidas del mundo digital son dueñas de la economía mundial, y prueba de ello es esta curiosa gráfica creada por PennyStocks en la que se puede observar qué ganancias obtienen cada uno de los gigantes de internet por segundo.

Battle-of-ecommerce

Observando la gráfica, Alphabet, Amazon, Microsoft y Apple son las cuatro empresas que más ingresos generan por segundo, pero el caso de la empresa de Cupertino resulta tremendo al comprobar que casi triplica el número de ingresos por segundo que Microsoft, su rival más directo. No sólo eso, Apple aglutina casi el 50% de las ganancias de todas las compañías.

Dentro del sector del ecommerce, se puede comprobar la rentabilidad de Amazon al conseguir 9$ de beneficio por cada ingreso facturado en su cuenta a pesar de la gran reinversión de su facturación para el crecimiento de la propia Marketplace.

En el caso de las redes sociales, Facebook se erige como el modelo de negocio más rentable al obtener 48$ de beneficio cada segundo. Curiosamente le sigue Linkendin con tal sólo un dólar, y Twitter genera pérdidas a la compañía de 20$ por segundo. Netflix y Pandora, plataformas de streaming, también tienen resultados dispares. Mientras que la plataforma de TV gana 4 dólares por segundo, Pandora, la plataforma de radios por streaming pierde un dólar en su ejercicio empresarial.

En la web también se puede encontrar otro interesante gráfico acerca del crecimiento de varias empresas digitales por segundo. ¿Impresiona ver que en un segundo hay 4608 búsquedas nuevas en Google, 52196 likes en Facebook,  en Facebook, 51 compras en Amazon, y 22574 gigas de datos transferidos a través de la red?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué sucede en un minuto en Internet?

En las más de 200 diapositivas que contiene la segunda edición del Digital Economy...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Podcast #18. Bosco Soler, Fundador de SinOficina.com

Pinterest anuncia la actualización de Lens, su buscador visual

Just Eat entra en Canarias tras la compra de Canary Flash

El valor del inventario de Amazon sube un 25% desde que introdujo el envío al día siguiente

“En LaLigaSportsTV la complejidad técnica está en el desarrollo de todo nuestro ecosistema conectado”

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE