¿Cuándo es el momento para lanzar una app? (Infografía)

Apps

15 abril, 2016

Así lo indican los responsables de la compañía de mobile intelligence eMMa, quienes comentan que, a pesar de ello, conviene saber cuándo es el mejor momento para dar este paso. Existen, por suerte, beneficios e indicaciones que permiten averiguar si se ha llegado a ese punto en el que merece la pena apostar por ello. Desde la empresa explican que, sin duda alguna,desarrollar una aplicación es una de las decisiones más rentables que todo negocio puede tomar. Sin embargo, con un usuario mobile cada vez más exigente y una competencia feroz, es vital lanzar una aplicación que marque la diferencia teniendo muy claro qué necesidad se podrá cubrir de una forma única, atractiva y escalable.

 

A través de una infografía eMMa detalla cómo saber cuándo es el momento para lanzar una app y destaca las tres premisas clave:

 

emma

 

 

1.       Tus competidores ya disponen de una aplicación móvil. Siempre conviene ser el primero en dar este paso, pero en pleno 2016 esto ya es difícil. Aun así, llegados a este punto puedes estudiar el volumen de descargas de sus apps para valorar si vale la pena abrir este canal, su puntuación global y, sobre todo, las valoraciones de sus usuarios para diseñar una app que se adecúe a sus necesidades y a las oportunidades libres de competencia.

 

2.       El tráfico de tu página web es mayoritariamente mobile. Si bien lo habitual es que tus visitantes vengan cada vez más de dispositivos móviles llegará un punto en el que su porcentaje total será especialmente relevante. Es en ese momento en el que puede ser interesante acabar de confirmar que lanzar una app no será algo precipitado ni un paso en falso.

 

3.       Puedes disponer de contenidos que promocionar. No hay nada como hablarle de tú a tú a tus clientes. Con las potentes posibilidades de segmentación que existen actualmente, comunicarte con tus diferentes tipologías de consumidor de una forma significativa (para ambos) es más fácil que nunca. Así que, ¿por qué no aprovecharlo? No hay una mejor manera de conseguir una comunicación directa y fácilmente controlable con tus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué factores de ahorro eficiente funcionan entre los millennials?

Los millennials han creado su propio lifestyle y también tienen unos hábitos...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Las transacciones en apps aumentaron un 46% en 2017

Los retailers a nivel mundial coinciden en la importancia de las apps. Según datos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Certify expande su presencia global con la adquisición de Captio

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE