«Cuando decidimos crear Deco&Lemon quisimos ser diferentes desde el primer momento»

Carlos Muñoz, Ecommerce Manager de Deco&Lemon

Actualidad

25 marzo, 2019

Deco&Lemon es una tienda online creada por 5 jóvenes valencianos, especializada en decoración y jardín. Un ecommerce que apuesta por una comunicación gamberra y desenfada. Fueron los ganadores del primer premio en los Ecommerce Tour Awards Valencia, que se entregaron en el marco de Ecommerce Tour Valencia el pasado 28 de febrero. Hemos hablado con Carlos Muñoz, su Ecommerce Manager, para conocerles más a fondo.

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo surge el proyecto de Deco&Lemon?

Carlos Muñoz (CM): Deco&Lemon surge como plan de proyecto de 5 jóvenes apasionados por la decoración y el jardín. Desde el primer momento tuvimos claro que el jardín es la extensión del hogar y que había que poner todos nuestros esfuerzos en hacer propuestas visuales, atractivas, que le diesen el valor que el jardín merece dentro de la decoración. Por ello, hacemos cosas diferentes al resto.

Deco&Lemon no vende productos de jardín y hogar al uso, se esfuerza cada día con sus estudios de mercado y tendencias en hacer que el cliente pueda comprar lo que realmente necesita, todo aderezado con un gusto y un valor de diseño máximo.

Carlos recogiendo el premio de los Ecommerce Tour Awards Valencia

EcN: ¿En qué están especializados?

CM: Deco&Lemon es una tienda online especializada en jardín y decoración, estas son sus dos familias principales, aunque también ofrece a los clientes una gama de mascotas y bricolaje, ya que guardan una relación muy directa con el hogar.

EcN: La competencia en el mundo online es muy grande, ¿qué diferenciación tenéis en Deco&Lemon?

CM: Efectivamente cada vez hay más `players’ en el mundo online. Cuando decidimos crear Deco&Lemon quisimos ser diferentes desde el primer momento, apartarnos de la habitual tienda de jardín.

En Deco&Lemon apostamos por una imagen y una comunicación gamberra y desenfadada, generar un impacto llamativo en los usuarios que visitan la tienda online. Esto nos permite captar la atención del cliente tradicional que compra offline, así como de los jóvenes que comienzan una nueva vida de alquiler o acaban de comprarse una casa.

Además, el cuidado a nuestros clientes es excepcional. Por un lado, acompañamos durante todo el proceso de compra a los nuevos clientes, ya que, al tratarse de una compra muy consultiva, el que nos sientan al lado para asesorarles lo agradecen mucho.

Y, por otro lado, trabajamos mucho la fidelización. Nuestros clientes siempre reciben ofertas o incluso regalos directos por el simple hecho de ser clientes nuestros. Queremos que la experiencia de compra en Deco&Lemon sea genial.

EcN: ¿Cuántos productos tenéis disponibles? ¿Cuáles son los más vendidos?

CM: Contamos con 10.000 referencias y nuestros productos TOP VENTA son las plantas artificiales, alfombras de fibra natural y madera exterior (vallas, tarimas, pérgolas…) y una familia que está creciendo muchísimo son los muebles de casa.

EcN: La logística en vuestros productos es un aspecto clave, ¿qué necesidades especiales tenéis? 

CM: Sí, lo cierto es que nuestra tipología de producto implica que la logística es un aspecto mucho más que clave, ya que trabajamos con productos de mucho volumen.

Tenemos que llevar un control muy exhaustivo de los costes de envío de cada uno de los productos, las probabilidades de que surjan incidencias, que el envoltorio de protección sea perfecto, etc… Hay que llevar un control muy minucioso de estos aspectos, pero todo ello pensando en que el envío sea lo más fácil para el cliente.

EcN: ¿Cómo gestionáis el transporte? ¿Cuál es vuestro nivel de satisfacción al respecto?

CM: Dentro de nuestro catálogo contamos con productos de todos los tamaños y pesos, por lo que tenemos asignado producto por producto con qué transporte debe de enviarse, ya que cualquier error nos puede costar el margen de beneficio.

Respecto a la satisfacción, estamos muy contentos, ya que a pesar del volumen de nuestros productos y la complejidad logística que tienen, estamos sirviendo los pedidos de gran volumen en 48-72 horas y nuestros ratios de devoluciones no alcanzan ni el 2%.

EcN: Atraer usuarios es una tarea complicada en el mundo digital, ¿qué canales utilizáis y cuál os funciona mejor?

CM: Actualmente el canal que mejor nos funciona es el SEM, principalmente las campañas en Google Shopping.

Además, también trabajamos el email marketing, retargeting, campañas de anuncios puntuales en redes sociales.

EcN: ¿Tienen tiendas físicas, ¿qué estrategia omnicanal tienen implantada?

CM: Por ahora no tenemos. Pero dentro del plan estratégico de la compañía para los próximos años está el de crear pop up stores donde el cliente pueda vivir toda la experiencia Deco&Lemon.

EcN: ¿Qué próximos proyectos tienen en mente?...

Antes de finalizar el año lanzaremos la tienda online al mercado alemán y estamos trabajando también en un proyecto de restyling de la web.

Impacto

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2 thoughts on “«Cuando decidimos crear Deco&Lemon quisimos ser diferentes desde el primer momento»”

  1. Esto es un poco falso, bastante diría yo…. y que pasa con Catral Garden que es la que hay detrás de este ecommerce?? No se habla?? Vaya inventada

  2. Hola Mariano,
    Sólo quería indicarte que Deco&Lemon pertenece a una sociedad independiente que no tiene ningún tipo de vinculación legal con ninguna otra.
    Sí decirte que para nosotros la marca Catral es un partner fundamental en nuestra idea de vender jardín al consumidor final, así como otros proveedores que también son clave para el crecimiento de Deco&lemon.
    Un saludo

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