¿Cuándo compran los consumidores online?

Retail

12 enero, 2015

Un nuevo estudio de Opera Software  desglosa los comportamientos de los consumidores a la hora de comprar en los dispositivos móviles y PC. El estudio mostró que mientras que el tráfico en la versión web comienza a dispararse los lunes , permaneciendo fuerte durante los días laborables,  en el fin de semana la tendencia se cambia, siendo el domingo el día en el que más se usan los smartphones.

El motivo que lleva a este comportamiento, de acuerdo con Opera, es que los compradores pueden buscar y navegar en sus teléfonos cómodamente en los fines de semana y esperar a que los días laborables para hacer sus pedidos. El estudio también encontró que el día con el menor tráfico de las compras móviles fue el viernes.

El informe de MarketLive "Índice de Rendimiento" de principios de 2014, que se basaba en Q1 2014 la actividad entre los comerciantes, difería ligeramente de los resultados de Opera. Para las tablets, en concreto, el tráfico era más alto en el fin de semana: los domingos capturó 17% de participación en el promedio semanal, y los sábados celebró 15%. Pero los domingos tenía una tasa de conversión más alto que los demás. Dicho esto, los lunes empatado con sábados, cada uno con una parte del 15% de los ingresos semanales. Los smartphones mostró resultados menos claros para MarketLive. Las tasas de conversión de Smartphone  son los los domingos (0,65%), pero los jueves tenía la mayor proporción de los ingresos, tal vez por las razones citadas por Opera.

Para comScore, sus datos de septiembre del 2014 sugieren que, si si bien el tiempo en los e-shops ocupa un 66% del total en móviles frente al 34% de la cuota para el pc, el 89% de los dólares recaudados fueron a través del ordenador, en comparación con sólo un 11% en los dispositivos móviles.

Los patrones de compra en móviles cambian en el transcurso del año.  La campaña de Navidad es vital, como se evidencia en el tráfico de consumidores que hacen compras en el  Black Friday y Cyber Monday,  en Estados Unidos, Europa y América Latina. Si bien esos días se hacen más atención de los medios, Opera encontró que  junio fue el volumen mundial más alto de compras móviles.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1010
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “¿Cuándo compran los consumidores online?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Más del 80% de los usuarios prefiere conectarse a Internet desde el móvil

El poder del smartphone es indudable. Así lo demuestran los datos del Estudio Anual de...

  • 19 octubre, 2017
  • No hay comentarios

La facturación del sector TIC y de los contenidos creció en 2016 hasta superar los 105.000MM€

La entidad pública empresarial Red.es ha presentado hoy un avance del “Informe anual...

  • 13 octubre, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Más de 150 asistentes en Ecommerce Tour Coruña’19

Mobile Commerce Congress 19-Pepe Jeans & Adyen, tu marca en todas partes

Lacoste lanza su tienda online en Argentina

Ecommerce Tour Coruña 2019: Sigue el evento en directo en streaming

Privalia dispara un 50% su beneficio de la mano de Vente-Privée

Mobile Commerce Congress 19-Case Study: Telepizza Group & Voice Commerce

La AEPD publica la nueva Guía sobre el uso de las Cookies

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE