¿Cuándo compran los consumidores online?

Retail

12 enero, 2015

Un nuevo estudio de Opera Software  desglosa los comportamientos de los consumidores a la hora de comprar en los dispositivos móviles y PC. El estudio mostró que mientras que el tráfico en la versión web comienza a dispararse los lunes , permaneciendo fuerte durante los días laborables,  en el fin de semana la tendencia se cambia, siendo el domingo el día en el que más se usan los smartphones.

El motivo que lleva a este comportamiento, de acuerdo con Opera, es que los compradores pueden buscar y navegar en sus teléfonos cómodamente en los fines de semana y esperar a que los días laborables para hacer sus pedidos. El estudio también encontró que el día con el menor tráfico de las compras móviles fue el viernes.

El informe de MarketLive "Índice de Rendimiento" de principios de 2014, que se basaba en Q1 2014 la actividad entre los comerciantes, difería ligeramente de los resultados de Opera. Para las tablets, en concreto, el tráfico era más alto en el fin de semana: los domingos capturó 17% de participación en el promedio semanal, y los sábados celebró 15%. Pero los domingos tenía una tasa de conversión más alto que los demás. Dicho esto, los lunes empatado con sábados, cada uno con una parte del 15% de los ingresos semanales. Los smartphones mostró resultados menos claros para MarketLive. Las tasas de conversión de Smartphone  son los los domingos (0,65%), pero los jueves tenía la mayor proporción de los ingresos, tal vez por las razones citadas por Opera.

Para comScore, sus datos de septiembre del 2014 sugieren que, si si bien el tiempo en los e-shops ocupa un 66% del total en móviles frente al 34% de la cuota para el pc, el 89% de los dólares recaudados fueron a través del ordenador, en comparación con sólo un 11% en los dispositivos móviles.

Los patrones de compra en móviles cambian en el transcurso del año.  La campaña de Navidad es vital, como se evidencia en el tráfico de consumidores que hacen compras en el  Black Friday y Cyber Monday,  en Estados Unidos, Europa y América Latina. Si bien esos días se hacen más atención de los medios, Opera encontró que  junio fue el volumen mundial más alto de compras móviles.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 837
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “¿Cuándo compran los consumidores online?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Más del 80% de los usuarios prefiere conectarse a Internet desde el móvil

El poder del smartphone es indudable. Así lo demuestran los datos del Estudio Anual de...

  • 19 octubre, 2017
  • No hay comentarios

La facturación del sector TIC y de los contenidos creció en 2016 hasta superar los 105.000MM€

La entidad pública empresarial Red.es ha presentado hoy un avance del “Informe anual...

  • 13 octubre, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo se adapta la logística a las nuevas formas de consumo?

Informe RRSS España 2019: Instagram pierde gas en las ciudades

¿Qué son los impuestos indirectos?

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Aplazado el juicio entre Amazon España y los trabajadores del Centro Logístico hasta septiembre

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE