¿Cuáles son los requisitos legales para emprender online?

Actualidad

2 febrero, 2015

El 45,3% de los españoles ha considerado la posibilidad de emprender a través de la creación de su propio negocio online, según refleja un sondeo llevado a cabo por Nominalia, la empresa española de dominios, hosting y protección de marca online. Sin embargo, tal y como refleja esa misma encuesta, el 20,6% de dichos potenciales ‘e-emprendedores’ ha desistido porque percibe como principal riesgo una posible falta de conocimientos que requiere el mundo online, incluidos los aspectos legales relacionados con la puesta en marcha de un negocio en la red.

Precisamente con el fin de arrojar luz sobre esta última cuestión, Nominalia y Online Gestoría, organizarán el webinar gratuito “Requisitos legales para montar una tienda online” el próximo día 5 de febrero.

El webinar tratará de resolver las principales dudas sobre las cuestiones y requisitos legales necesarios para poner en marcha una tienda online, entre los que destacan las diversas formas jurídicas que se pueden adoptar, las condiciones que deben reunirse para poder darse de alta como autónomo y los trámites necesarios para hacerlo, así como las obligaciones fiscales que atender. Además, el webinar abordará otras áreas fundamentales a la hora de emprender en la red, desde todo lo relacionado con la facturación del futuro negocio online, hasta las principales leyes que es necesario conocer, como la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal de España (LOPD). Por último, durante el webinar también se analizarán diversos casos prácticos.

“Queremos poner a disposición de los futuros ‘e-emprendedores’ todas las herramientas necesarias para iniciar sus negocios online y sabemos que los aspectos legales son un factor clave a tener en cuenta, puesto que forman parte de la fase inicial de todo proyecto y pueden hacer renunciar a muchos usuarios”, explica David Costa, Country Manager de Nominalia.

“Un buen asesoramiento legal no es solo necesario para poner en marcha un negocio online con garantías, sino también para obtener el máximo rendimiento del mismo. Factores como la forma jurídica más conveniente en cada caso, así como todo lo relacionado con la facturación y obligaciones fiscales influirán de forma decisiva en los ingresos que generará el proyecto”, comenta Eduard Banqué, Director de Desarrollo de Online Gestoría.

El webinar contará con la participación de David Costa, Country Manager de Nominalia, y de Eduard Banqué, Director de Desarrollo de Online Gestoría, quienes pondrán a disposición de los participantes toda la información necesaria relativa a los requisitos legales para poner en marcha una tienda online y, además, resolverán sus dudas. 

Más información sobre el webinar “Requisitos legales para montar una tienda online” e inscripciones en el enlace: https://attendee.gotowebinar.com/register/5357731410008179970

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1492
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “¿Cuáles son los requisitos legales para emprender online?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Un 40% de las empresas no cuenta con web corporativa

Como dijo el cofundador de Wikipedia Jimmy Wales, “Si no está en Google, no...

  • 21 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

La moda encabeza los productos más adquiridos estas rebajas por un 80% de los consumidores

Con la temporada de rebajas de verano oficialmente inaugurada, miles de españoles pelean...

  • 6 julio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Análisis: así te afectará la compra de Giphy por parte de Facebook

Los usuarios de mensajería instantánea crecen un 9% hasta los 4.300 millones: sus oportunidades

Ecommerce News Radio #40. Descubriendo el proyecto de JUNCO (juntos contra el Coronavirus)

TikTok amplía sus funciones de compra: integra llamadas a la acción en sus vídeos

Macy’s alerta de que sus pérdidas en el Q1 2020 podrían superar los $ 1,000MM

Whole Foods prepara tiendas físicas para dar un servicio exclusivo de entregas online

Alibaba resultados 2020: aumenta sus ingresos un 35% hasta los $ 72.000MM

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Ecommerce Tour Virtual:¿Cómo aumentar la rentabilidad de tus acciones de marketing?

Ecommerce Tour Virtual: Contenido visual para marketplace

Más leídas

Último número