¿Cuáles son los requisitos legales para emprender online?

Actualidad

2 febrero, 2015

El 45,3% de los españoles ha considerado la posibilidad de emprender a través de la creación de su propio negocio online, según refleja un sondeo llevado a cabo por Nominalia, la empresa española de dominios, hosting y protección de marca online. Sin embargo, tal y como refleja esa misma encuesta, el 20,6% de dichos potenciales ‘e-emprendedores’ ha desistido porque percibe como principal riesgo una posible falta de conocimientos que requiere el mundo online, incluidos los aspectos legales relacionados con la puesta en marcha de un negocio en la red.

Precisamente con el fin de arrojar luz sobre esta última cuestión, Nominalia y Online Gestoría, organizarán el webinar gratuito “Requisitos legales para montar una tienda online” el próximo día 5 de febrero.

El webinar tratará de resolver las principales dudas sobre las cuestiones y requisitos legales necesarios para poner en marcha una tienda online, entre los que destacan las diversas formas jurídicas que se pueden adoptar, las condiciones que deben reunirse para poder darse de alta como autónomo y los trámites necesarios para hacerlo, así como las obligaciones fiscales que atender. Además, el webinar abordará otras áreas fundamentales a la hora de emprender en la red, desde todo lo relacionado con la facturación del futuro negocio online, hasta las principales leyes que es necesario conocer, como la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal de España (LOPD). Por último, durante el webinar también se analizarán diversos casos prácticos.

“Queremos poner a disposición de los futuros ‘e-emprendedores’ todas las herramientas necesarias para iniciar sus negocios online y sabemos que los aspectos legales son un factor clave a tener en cuenta, puesto que forman parte de la fase inicial de todo proyecto y pueden hacer renunciar a muchos usuarios”, explica David Costa, Country Manager de Nominalia.

“Un buen asesoramiento legal no es solo necesario para poner en marcha un negocio online con garantías, sino también para obtener el máximo rendimiento del mismo. Factores como la forma jurídica más conveniente en cada caso, así como todo lo relacionado con la facturación y obligaciones fiscales influirán de forma decisiva en los ingresos que generará el proyecto”, comenta Eduard Banqué, Director de Desarrollo de Online Gestoría.

El webinar contará con la participación de David Costa, Country Manager de Nominalia, y de Eduard Banqué, Director de Desarrollo de Online Gestoría, quienes pondrán a disposición de los participantes toda la información necesaria relativa a los requisitos legales para poner en marcha una tienda online y, además, resolverán sus dudas. 

Más información sobre el webinar “Requisitos legales para montar una tienda online” e inscripciones en el enlace: https://attendee.gotowebinar.com/register/5357731410008179970

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 850
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “¿Cuáles son los requisitos legales para emprender online?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Un 40% de las empresas no cuenta con web corporativa

Como dijo el cofundador de Wikipedia Jimmy Wales, “Si no está en Google, no...

  • 21 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

La moda encabeza los productos más adquiridos estas rebajas por un 80% de los consumidores

Con la temporada de rebajas de verano oficialmente inaugurada, miles de españoles pelean...

  • 6 julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Lidl alquila oficinas en el centro de Barcelona para desarrollar la estrategia digital de Europa

¿Cómo es la gestión de Fullfillment by Amazon?

Mercadona lanza al fin su nueva tienda online, disponible inicialmente en Valencia

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE