¿Cuáles son los principales motivos para abandonar un carrito de compra online?

Marketing & Social

6 octubre, 2014

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Conseguir un visitante a una web no es algo fácil. Por lo general además, tampoco resulta económico. Por ello, una vez que tenemos en nuestro site un posible cliente, hay errores que no se deberían cometer, y centrarse en ofrecerle aquello en lo que está interesado.

Pero, ¿cuáles son los principales motivos para abandonar un carrito de compra online?

Offers.com, uno de los sites de cupones destacados en Estados Unidos, ha realizado un estudio para averiguar cómo compran los consumidores norteamericanos, explicando entre otras cuestiones los principales motivos por el que abandonan los carritos de compra mientras están realizando una compra online.

Éstas son las respuestas de los encuestados al ser preguntados por qué abandonan un carrito de la compra.

  • Porque decidieron que la compra era demasiado cara (37%)
  • Porque encontraron un mejor precio en otra tienda online (24%)
  • Porque casi siempre se hacen su propia compra (20%)
  • Porque no pudieron encontrar un código descuento (12%)
  • Porque el proceso de pago me generó dudas (7%)

Por otro lado, el estudio también preguntó, ¿qué definía mejor el por qué comprar online? Con respuestas diversas y que todo ecommerce debe tener en cuenta para poder llegar mejor a su público objetivo?

  • Porque resulta más cómodo (41%)
  • Porque es más sencillo encontrar un precio bajo (21%)
  • Porque hay una selección de producto más grande que en tiendas físicas (13%)
  • Porque me interesan leer opiniones de productos online (13%)
  • Porque es más fácil comparar productos (11%)

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