¿Cuáles son los perfiles profesionales que más demandan las startups españolas?

Actualidad

12 abril, 2018

Según el informe realizado el pasado mes de enero por la Mobile World Capital Barcelona, en el último año el ecosistema de startups ha crecido en España un 20% y la inversión se ha disparado un 45% con cerca de 780 millones. La cifra de empresas emergentes ya es un récord en nuestro país (3.258), la mayoría de ellas ubicadas en los dos grandes ‘hubs’ en Barcelona (34%) y Madrid (31,5%), aunque Valencia (5,5%) y Bilbao (3%) comienzan a despuntar en la descentralización.

Tras los años de recesión económica, muchos españoles se han lanzado a poner en marcha sus propios negocios. De hecho, España es el único país europeo con dos ‘hubs’ tecnológicos en su territorio, que además están en el TOP10 de los mejores ecosistemas del continente según el citado informe.  Así, las startups han irrumpido en el ecosistema empresarial español innovando y creando valor en un sinfín de sectores, llegando incluso a su total transformación.

Comerciales, responsables de producto y especialistas en nuevas tecnologías

El rápido crecimiento de este tipo de compañías genera anualmente miles de puestos de trabajo en nuestro país. Pero ¿en qué áreas hay más oportunidades laborales para trabajar en una startup? Según un análisis elaborado por Spotahome, plataforma online de reservas de alquiler de viviendas para estancias de media y larga duración, los perfiles más demandados son principalmente comerciales, responsables de producto y especialistas en nuevas tecnologías.

En la parte comercial y de atención al cliente se buscan fundamentalmente perfiles con idiomas entre los que destacan inglés, francés, alemán e italiano. Los puestos de trabajo más frecuentes son los agentes de ventas, de captación y gestión tanto B2C como B2B; los agentes de atención al cliente, gestión de dudas e incidencias, con el fin de brindar un servicio personalizado y una mejor experiencia de usuario.

En la parte de producto y tecnología, los perfiles más demandados son los ingenieros de software (tanto Backend como Frontend), responsables de crear el mejor producto y las mejores herramientas tecnológicas ya sea internas como externas. Los principales sistemas en los que se buscan especialistas son de Arquitectura Hexagonal, DDD, CQRS, Event sourcing, HATEOAS, Microservicios, API First Design, BackEn d for FrontEnd, PHP7, MongoDB y MySQL, Javascript, React, Angular, NodeJS, entre otros.

Según Sara López-Peteiro, responsable de Recursos Humanos en Spotahome,lo que más se valora de los candidatos, además de la experiencia y la formación, es la capacidad de aportar valor en la empresa, que piensen out of the box y que crean en el proyecto de la startup”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1372
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector travel aumenta sus ventas gracias al mobile commerce

Correos Market se presenta en Málaga

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE