¿Cuáles son los perfiles profesionales que más demandan las startups españolas?

Actualidad

12 abril, 2018

Según el informe realizado el pasado mes de enero por la Mobile World Capital Barcelona, en el último año el ecosistema de startups ha crecido en España un 20% y la inversión se ha disparado un 45% con cerca de 780 millones. La cifra de empresas emergentes ya es un récord en nuestro país (3.258), la mayoría de ellas ubicadas en los dos grandes ‘hubs’ en Barcelona (34%) y Madrid (31,5%), aunque Valencia (5,5%) y Bilbao (3%) comienzan a despuntar en la descentralización.

Tras los años de recesión económica, muchos españoles se han lanzado a poner en marcha sus propios negocios. De hecho, España es el único país europeo con dos ‘hubs’ tecnológicos en su territorio, que además están en el TOP10 de los mejores ecosistemas del continente según el citado informe.  Así, las startups han irrumpido en el ecosistema empresarial español innovando y creando valor en un sinfín de sectores, llegando incluso a su total transformación.

Comerciales, responsables de producto y especialistas en nuevas tecnologías

El rápido crecimiento de este tipo de compañías genera anualmente miles de puestos de trabajo en nuestro país. Pero ¿en qué áreas hay más oportunidades laborales para trabajar en una startup? Según un análisis elaborado por Spotahome, plataforma online de reservas de alquiler de viviendas para estancias de media y larga duración, los perfiles más demandados son principalmente comerciales, responsables de producto y especialistas en nuevas tecnologías.

En la parte comercial y de atención al cliente se buscan fundamentalmente perfiles con idiomas entre los que destacan inglés, francés, alemán e italiano. Los puestos de trabajo más frecuentes son los agentes de ventas, de captación y gestión tanto B2C como B2B; los agentes de atención al cliente, gestión de dudas e incidencias, con el fin de brindar un servicio personalizado y una mejor experiencia de usuario.

En la parte de producto y tecnología, los perfiles más demandados son los ingenieros de software (tanto Backend como Frontend), responsables de crear el mejor producto y las mejores herramientas tecnológicas ya sea internas como externas. Los principales sistemas en los que se buscan especialistas son de Arquitectura Hexagonal, DDD, CQRS, Event sourcing, HATEOAS, Microservicios, API First Design, BackEn d for FrontEnd, PHP7, MongoDB y MySQL, Javascript, React, Angular, NodeJS, entre otros.

Según Sara López-Peteiro, responsable de Recursos Humanos en Spotahome,lo que más se valora de los candidatos, además de la experiencia y la formación, es la capacidad de aportar valor en la empresa, que piensen out of the box y que crean en el proyecto de la startup”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1229
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE