¿Quiénes son los jugadores del #Mundial2014 favoritos en las redes sociales?  

Marketing & Social

17 junio, 2014

SAP,el principal fabricante mundial de software para la gestión de empresas, ha analizado la popularidad y los sentimientos que despiertan los jugadores de fútbol con vistas al Mundial de Brasil que comienza mañana.

Tras analizar los sentimientos positivos y negativos que se generan sobre los jugadores en las redes sociales, el español Andrés Iniesta ha sido el que ha obtenido el resultado más favorable con una puntuación del 90%. El segundo jugador de la lista también es español: Sergio Busquets, con un 62%. Empatados con un 60% figuran el galés Gareth Bale y el uruguayo Luis Suárez.

Por el contrario, el que despierta más sentimientos negativos es el francés Franck Ribery con un -97%, seguido de Cristiano Ronaldo con un -63% y de Radamel Falcao -57%. En el caso de Ronaldo, la lesión y la posibilidad de que no pudiera jugar el Mundial han influido en el resultado. Lo mismo ha sucedido con Falcao, quien finalmente no podrá participar con Colombia en el Mundial.

Falcao, el más popular

A pesar del índice de sentimientos negativos, Falcao es el jugador del que más se habló en las redes sociales en la última semana con un total de 68.782 menciones. Por detrás de él se situaron Cristiano Ronaldo con 46.129 y Neymar con 37.596.   

De los dos jugadores españoles incluidos en el ranking, Sergio Busquets es el que más comentarios ha generado con 1.984, mientras Iniesta obtenía 1.958. Resulta llamativo que el 100% de las menciones a Iniesta en español se hayan generado en Estados Unidos. Este dato muestra que tiene muchos seguidores fuera de España. En el caso de Busquets, el 52% de los comentarios se generaron en España

6 jugadores de la liga española entre los más populares en redes sociales

Como se puede apreciar en el gráfico de abajo, de los 10 jugadores de los que más se habla en las redes sociales, 6 juegan en equipos de la Liga Española: Cristiano Ronaldo, Neymar, Lionel Messi, Gareth Bale, Andrés Iniesta y Sergio Busquets y cuatro de ellos lo hacen en un mismo equipo: el FC Barcelona.

Otra lectura que ofrece el gráfico es que de los 6 jugadores con mayor índice de sentimientos positivos, 5 juegan en la liga española. Sólo Ronaldo despierta sentimientos negativos. 

Popularidad_jugadoresMundial

Leyenda de la infografía: los bloques azules indican el total de menciones obtenidas en las redes sociales. La línea roja muestra el sentimiento que despiertan los jugadores, tras comparar los positivos con los negativos. El número del ranking que figura junto al nombre de cada jugador es la posición en la que aparecía cada uno de ellos en el Ranking de International Business Times.

SAP es el principal fabricante mundial de software para la gestión de empresas. La compañía ha realizado una fuerte apuesta por la innovación y ha ampliado su oferta a las tecnologías más innovadoras del momento: móvil, big data y la nube. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 258.000 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Facebook busca ser el LinkedIn para todas las edades

A Facebook no le ha sentado bien perder audiencia entre los usuarios más adultos de...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE