¿Quiénes son los jugadores del #Mundial2014 favoritos en las redes sociales?  

Marketing & Social

17 junio, 2014

SAP,el principal fabricante mundial de software para la gestión de empresas, ha analizado la popularidad y los sentimientos que despiertan los jugadores de fútbol con vistas al Mundial de Brasil que comienza mañana.

Tras analizar los sentimientos positivos y negativos que se generan sobre los jugadores en las redes sociales, el español Andrés Iniesta ha sido el que ha obtenido el resultado más favorable con una puntuación del 90%. El segundo jugador de la lista también es español: Sergio Busquets, con un 62%. Empatados con un 60% figuran el galés Gareth Bale y el uruguayo Luis Suárez.

Por el contrario, el que despierta más sentimientos negativos es el francés Franck Ribery con un -97%, seguido de Cristiano Ronaldo con un -63% y de Radamel Falcao -57%. En el caso de Ronaldo, la lesión y la posibilidad de que no pudiera jugar el Mundial han influido en el resultado. Lo mismo ha sucedido con Falcao, quien finalmente no podrá participar con Colombia en el Mundial.

Falcao, el más popular

A pesar del índice de sentimientos negativos, Falcao es el jugador del que más se habló en las redes sociales en la última semana con un total de 68.782 menciones. Por detrás de él se situaron Cristiano Ronaldo con 46.129 y Neymar con 37.596.   

De los dos jugadores españoles incluidos en el ranking, Sergio Busquets es el que más comentarios ha generado con 1.984, mientras Iniesta obtenía 1.958. Resulta llamativo que el 100% de las menciones a Iniesta en español se hayan generado en Estados Unidos. Este dato muestra que tiene muchos seguidores fuera de España. En el caso de Busquets, el 52% de los comentarios se generaron en España

6 jugadores de la liga española entre los más populares en redes sociales

Como se puede apreciar en el gráfico de abajo, de los 10 jugadores de los que más se habla en las redes sociales, 6 juegan en equipos de la Liga Española: Cristiano Ronaldo, Neymar, Lionel Messi, Gareth Bale, Andrés Iniesta y Sergio Busquets y cuatro de ellos lo hacen en un mismo equipo: el FC Barcelona.

Otra lectura que ofrece el gráfico es que de los 6 jugadores con mayor índice de sentimientos positivos, 5 juegan en la liga española. Sólo Ronaldo despierta sentimientos negativos. 

Popularidad_jugadoresMundial

Leyenda de la infografía: los bloques azules indican el total de menciones obtenidas en las redes sociales. La línea roja muestra el sentimiento que despiertan los jugadores, tras comparar los positivos con los negativos. El número del ranking que figura junto al nombre de cada jugador es la posición en la que aparecía cada uno de ellos en el Ranking de International Business Times.

SAP es el principal fabricante mundial de software para la gestión de empresas. La compañía ha realizado una fuerte apuesta por la innovación y ha ampliado su oferta a las tecnologías más innovadoras del momento: móvil, big data y la nube. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 258.000 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Aumentar las ventas a través de los concursos en Redes Sociales

Los concursos y sorteos se han convertido en una potente herramienta para mejorar la...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

Instagram Stories llegará pronto a WhatsApp

Facebook pisa el acelerador en WhatsApp. El pasado mes de octubre la empresa permitió a...

  • 11 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE