¿Cuáles son las Comunidades Autónomas que más compran por internet?

Actualidad

7 octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Mercado Actual (www.mercadoactual.es), el portal de comercio electrónico especializado en la comercialización de productos tecnológicos, informática ye imagen y sonido, ha realizado un análisis de sus ventas durante 2014 en función de su distribución geográfica*. Para la realización de este estudio se han comparado diversas variables como son el gasto total, el número de pedidos y el importe medio por pedido. Dichas variables se han tomado en cuenta tanto para Comunidades Autónomas como para provincias.

Según Rafael Torres, Director General de Mercado Actual, “al ser las ciudades más pobladas, Madrid y Barcelona son los centros en los que se realizan más compras por Internet. Sin embargo, las mejoras logísticas y la universalización de internet hacen que, poco a poco, el comercio electrónico se vaya extendiendo hacia las poblaciones más pequeñas. Esta evolución es la que confirma el poder del comercio electrónico: la eliminación de barreras que sitúa a todos los consumidores en igualdad de condiciones”.

Comunidades Autónomas

Según este informe, las Comunidades Autónomas que más han gastado en tecnología han sido Madrid con 1.750.000 euros (28,5% del total), Cataluña con 1.291.000 euros (21%), Comunidad Valenciana con 744.000 (12%) y Andalucía con 684.000 (11%). En el polo opuesto, las Comunidades que menos tecnología compraron fueron La Rioja con 33.000 € (0,53%) y Navarra con 62.000€ (1%).

Por número de pedidos, encabeza la lista Madrid con 7.329 (22,3% del total), seguido de Cataluña con 5.878 (17,9%) y Andalucía con 4.306 (13,1%). La Rioja con únicamente 124 pedidos y Cantabria con 216 son las Comunidades Autónomas que menos compras han tramitado.

Provincias

Si hablamos de número de pedidos por provincia, encabeza la lista Madrid con 7.329, lo que supone un 22,3% del total. Le siguen Barcelona con 4.446 (13,5%), Alicante con 1.754 (5,3%), Valencia con 1.601 (4,9%) y Málaga con 980 (3%). Las provincias menos “compradoras” han sido Ávila y Teruel, ambas con menos de un 0,5% del total.

El pedido medio más alto  se sitúa en los 578 € de Girona, seguido de Madrid con 449 € y Málaga con 421 €. Las provincias que menos dinero gastaron por pedido fueron Segovia (177 €) y Almería (195 €).

Por habitante

En cuanto al gasto medio por habitante, fueron los madrileños y los barceloneses los que más consumieron, con un desembolso medio por habitante de 0,27€ y 0,25€ respectivamente. A la cola se situaron Segovia y Ávila con 0,049 € y 0,05€ por habitante.

*El estudio no incluye las Islas Canarias, Ceuta ni Melilla.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 769
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lendix anuncia un nuevo fondo de 200M de euros para financiar a pymes españolas y europeas

Lendix ha anunciado un nuevo fondo de 200M de euros para financiar a pymes españolas y...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

El ecommerce dispara la contratación en el sector logístico de Madrid

La contratación logística en Madrid en 2017 alcanzó los 913.000 m2, lo que ha...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Barómetro de Tarjetas de Mastercard: 1 de cada 3 españoles reconoce haber comprado online en 2017

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Amazon lidera el tráfico del ecommerce en España durante 2017

Las reservas online de hoteles se duplican en España en cinco años

El ecommerce de Norteamérica y EMEA llegará a los $1,5 billones en 2021

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE