¿Cuáles son las Comunidades Autónomas que más compran por internet?

Actualidad

7 octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Mercado Actual (www.mercadoactual.es), el portal de comercio electrónico especializado en la comercialización de productos tecnológicos, informática ye imagen y sonido, ha realizado un análisis de sus ventas durante 2014 en función de su distribución geográfica*. Para la realización de este estudio se han comparado diversas variables como son el gasto total, el número de pedidos y el importe medio por pedido. Dichas variables se han tomado en cuenta tanto para Comunidades Autónomas como para provincias.

Según Rafael Torres, Director General de Mercado Actual, “al ser las ciudades más pobladas, Madrid y Barcelona son los centros en los que se realizan más compras por Internet. Sin embargo, las mejoras logísticas y la universalización de internet hacen que, poco a poco, el comercio electrónico se vaya extendiendo hacia las poblaciones más pequeñas. Esta evolución es la que confirma el poder del comercio electrónico: la eliminación de barreras que sitúa a todos los consumidores en igualdad de condiciones”.

Comunidades Autónomas

Según este informe, las Comunidades Autónomas que más han gastado en tecnología han sido Madrid con 1.750.000 euros (28,5% del total), Cataluña con 1.291.000 euros (21%), Comunidad Valenciana con 744.000 (12%) y Andalucía con 684.000 (11%). En el polo opuesto, las Comunidades que menos tecnología compraron fueron La Rioja con 33.000 € (0,53%) y Navarra con 62.000€ (1%).

Por número de pedidos, encabeza la lista Madrid con 7.329 (22,3% del total), seguido de Cataluña con 5.878 (17,9%) y Andalucía con 4.306 (13,1%). La Rioja con únicamente 124 pedidos y Cantabria con 216 son las Comunidades Autónomas que menos compras han tramitado.

Provincias

Si hablamos de número de pedidos por provincia, encabeza la lista Madrid con 7.329, lo que supone un 22,3% del total. Le siguen Barcelona con 4.446 (13,5%), Alicante con 1.754 (5,3%), Valencia con 1.601 (4,9%) y Málaga con 980 (3%). Las provincias menos “compradoras” han sido Ávila y Teruel, ambas con menos de un 0,5% del total.

El pedido medio más alto  se sitúa en los 578 € de Girona, seguido de Madrid con 449 € y Málaga con 421 €. Las provincias que menos dinero gastaron por pedido fueron Segovia (177 €) y Almería (195 €).

Por habitante

En cuanto al gasto medio por habitante, fueron los madrileños y los barceloneses los que más consumieron, con un desembolso medio por habitante de 0,27€ y 0,25€ respectivamente. A la cola se situaron Segovia y Ávila con 0,049 € y 0,05€ por habitante.

*El estudio no incluye las Islas Canarias, Ceuta ni Melilla.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1776
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “¿Cuáles son las Comunidades Autónomas que más compran por internet?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE