¿Cuáles son las Comunidades Autónomas que más compran por internet?

Actualidad

7 octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Mercado Actual (www.mercadoactual.es), el portal de comercio electrónico especializado en la comercialización de productos tecnológicos, informática ye imagen y sonido, ha realizado un análisis de sus ventas durante 2014 en función de su distribución geográfica*. Para la realización de este estudio se han comparado diversas variables como son el gasto total, el número de pedidos y el importe medio por pedido. Dichas variables se han tomado en cuenta tanto para Comunidades Autónomas como para provincias.

Según Rafael Torres, Director General de Mercado Actual, “al ser las ciudades más pobladas, Madrid y Barcelona son los centros en los que se realizan más compras por Internet. Sin embargo, las mejoras logísticas y la universalización de internet hacen que, poco a poco, el comercio electrónico se vaya extendiendo hacia las poblaciones más pequeñas. Esta evolución es la que confirma el poder del comercio electrónico: la eliminación de barreras que sitúa a todos los consumidores en igualdad de condiciones”.

Comunidades Autónomas

Según este informe, las Comunidades Autónomas que más han gastado en tecnología han sido Madrid con 1.750.000 euros (28,5% del total), Cataluña con 1.291.000 euros (21%), Comunidad Valenciana con 744.000 (12%) y Andalucía con 684.000 (11%). En el polo opuesto, las Comunidades que menos tecnología compraron fueron La Rioja con 33.000 € (0,53%) y Navarra con 62.000€ (1%).

Por número de pedidos, encabeza la lista Madrid con 7.329 (22,3% del total), seguido de Cataluña con 5.878 (17,9%) y Andalucía con 4.306 (13,1%). La Rioja con únicamente 124 pedidos y Cantabria con 216 son las Comunidades Autónomas que menos compras han tramitado.

Provincias

Si hablamos de número de pedidos por provincia, encabeza la lista Madrid con 7.329, lo que supone un 22,3% del total. Le siguen Barcelona con 4.446 (13,5%), Alicante con 1.754 (5,3%), Valencia con 1.601 (4,9%) y Málaga con 980 (3%). Las provincias menos “compradoras” han sido Ávila y Teruel, ambas con menos de un 0,5% del total.

El pedido medio más alto  se sitúa en los 578 € de Girona, seguido de Madrid con 449 € y Málaga con 421 €. Las provincias que menos dinero gastaron por pedido fueron Segovia (177 €) y Almería (195 €).

Por habitante

En cuanto al gasto medio por habitante, fueron los madrileños y los barceloneses los que más consumieron, con un desembolso medio por habitante de 0,27€ y 0,25€ respectivamente. A la cola se situaron Segovia y Ávila con 0,049 € y 0,05€ por habitante.

*El estudio no incluye las Islas Canarias, Ceuta ni Melilla.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2640
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “¿Cuáles son las Comunidades Autónomas que más compran por internet?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Packhelp recibe $10 Millones en una ronda de financiación de Se- ries A liderada por White Star Capital

CORREOS, AliExpress y Cainiao refuerzan su cooperación para impulsar las exportaciones de las pymes españolas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE