¿Cuáles son influencers españoles con mayor engagement?

Marketing & Social

30 mayo, 2018

SamyRoad ha elaborado un listado de aquellos influencers que tienen la habilidad de capturar la atención de su audiencia para inducirles a participar en conversaciones o actividades.

No es lo mismo contar con una gran masa de seguidores que poseer un alto porcentaje de engagement. Este último mide la capacidad de un influencer de crear relaciones sólidas con sus followers y se calcula según diferentes variables.

“Consideramos el engagement como un parámetro cuantitativo que muestra la habilidad del creador o influencer a la hora de capturar la atención de su audiencia y les induce a participar en algún tipo de conversación o actividad. También tenemos en cuenta la frecuencia y recurrencia”, asegura Patricia Ratia, cofundadora de SamyRoad, la plataforma tecnológica que pone en contacto a grandes marcas con influencers y que ha elaborado un ránking a partir de sus herramientas que revela quiénes son los influencers españoles con más engagement del momento en Instagram:

El primero en la lista es el participante gallego de la última edición de Operación Triunfo Roi Méndez, cuya simpatía ha seducido a sus 511k seguidores. Otro protagonista del talent show que aparece en esta lista es la profesora de baile Vicky Gómez. La que fuera también ganadora de la primera edición de Fama ocupa la octava posición de este ránking. Volviendo a la parte alta de la tabla, la segunda y tercera plaza la ocupan el novio de la también influencer Paula Gono, Alex Chiner, y el youtuber HiClavero. Completan la lista la youtuber Carla Laubalo, Pablo Castellano -novio de María Pombo-, el cantante David Rees, el fotógrafo Izhan Go, la humorista María Valero y la jovencísima youtuber Judith Jaso.

Ránking de influencers por engagement:

  1. Roi Méndez (roi_ot2017). Engagement 23%
  2. Alex Chiner (alexchiner). Engagement 21%
  3. HiClavero (hiclavero). Engagement 20%
  4. Carla Laubalo (laubalo). Engagement 18,7%
  5. Pablo Castellano (pablocastellano86). Engagement 18,2%
  6. Vicky Gomez (vickygom3z). Engagement 17,28%
  7. David Rees (davidrees). Engagement 17,21%
  8. Izhan Go (izhan_go). Engagement 16,4%
  9. María Valero (mariavalero22). Engagement 16,1%
  10. Judith Jaso (jasojudith). Engagement 15%

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 940
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE