¿Cuáles son influencers españoles con mayor engagement?

Marketing & Social

30 mayo, 2018

SamyRoad ha elaborado un listado de aquellos influencers que tienen la habilidad de capturar la atención de su audiencia para inducirles a participar en conversaciones o actividades.

No es lo mismo contar con una gran masa de seguidores que poseer un alto porcentaje de engagement. Este último mide la capacidad de un influencer de crear relaciones sólidas con sus followers y se calcula según diferentes variables.

“Consideramos el engagement como un parámetro cuantitativo que muestra la habilidad del creador o influencer a la hora de capturar la atención de su audiencia y les induce a participar en algún tipo de conversación o actividad. También tenemos en cuenta la frecuencia y recurrencia”, asegura Patricia Ratia, cofundadora de SamyRoad, la plataforma tecnológica que pone en contacto a grandes marcas con influencers y que ha elaborado un ránking a partir de sus herramientas que revela quiénes son los influencers españoles con más engagement del momento en Instagram:

El primero en la lista es el participante gallego de la última edición de Operación Triunfo Roi Méndez, cuya simpatía ha seducido a sus 511k seguidores. Otro protagonista del talent show que aparece en esta lista es la profesora de baile Vicky Gómez. La que fuera también ganadora de la primera edición de Fama ocupa la octava posición de este ránking. Volviendo a la parte alta de la tabla, la segunda y tercera plaza la ocupan el novio de la también influencer Paula Gono, Alex Chiner, y el youtuber HiClavero. Completan la lista la youtuber Carla Laubalo, Pablo Castellano -novio de María Pombo-, el cantante David Rees, el fotógrafo Izhan Go, la humorista María Valero y la jovencísima youtuber Judith Jaso.

Ránking de influencers por engagement:

  1. Roi Méndez (roi_ot2017). Engagement 23%
  2. Alex Chiner (alexchiner). Engagement 21%
  3. HiClavero (hiclavero). Engagement 20%
  4. Carla Laubalo (laubalo). Engagement 18,7%
  5. Pablo Castellano (pablocastellano86). Engagement 18,2%
  6. Vicky Gomez (vickygom3z). Engagement 17,28%
  7. David Rees (davidrees). Engagement 17,21%
  8. Izhan Go (izhan_go). Engagement 16,4%
  9. María Valero (mariavalero22). Engagement 16,1%
  10. Judith Jaso (jasojudith). Engagement 15%

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 454
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE