¿Cuáles serán las principales tendencias del comercio digital en la década de 2020?

Actualidad

6 septiembre, 2018

El avance tecnológico está cambiando las expectativas de los clientes sobre la experiencia de compra. En los últimos años conceptos como omnicanalidad, Big Data, Internet of Thing, o el inminente despegue del voice commerce – principal leitmotiv de nuestra próxima edición del Mobile Commerce Congress- forman parte del comercio digital. ¿Cuáles serán las principales tendencias durante la década de 2020?

De acuerdo con el estudio de Gartner "What's Hot in Digital Commerce", en 2020 el 30% de las interacciones serán a través de conversaciones con una la IA. Además, el 5% de las transacciones en ecommerce provendrán de máquina “Smart”. En ese año, más del 50% de los vendedores online ofrecerán sus productos en marketplaces o venderán productos de terceros en su propio negocio.

Como apuntan las previsiones de la década, la Inteligencia Artificial pasará a otro nivel del que se lleva experimentando en los últimos años dentro del mercado minorista. En 2022, la IA será capaz de predecir e iniciar las conversiones de al menos el 5% de las transacciones online. También para ese año, el 10% de las organizaciones que se dedican al comercio digital pasarán a integrarse dentro de una plataforma tecnológica para convertirse en un negocio 100% digital, y el 60% de ellos utilizará un ecosistema abierto con el objetivo de poder escalar. Gartner también indicó que para el año 2025, el 80% de los vendedores online deberán tener implementadas  capacidades enfocadas al "commerce to you", se enfrentarán a la obsolescencia.

En esta década,  la consultora indica que una experiencia multimodal en el que se incorporen interfaces conversacionales y visuales se obtener mayores resultados en el funnel de compra. Además, el comercio unificado a través de los canales o en todo el customer journey ofrece la flexibilidad y consistencia para ofrecer una experiencia de cliente amplia.

Los modelos comerciales, como la suscripción, el “Thing Commerce” –uso del Internet of Things-, y los marketplaces, ayudarán a la tranformación digital de las compañías a través de nuevas formas de hacer negocios y/o facilitar plataformas digitales. Otra aspecto a tener en cuenta, indica el estudio, es la arquitectura orientada a la API, la inteligencia artificial (AI), los motores de personalización y los configuradores de productos son tecnologías y arquitecturas clave que permiten una experiencia de cliente óptima y modelos comerciales digitales.

Finalmente, una de las principales tendencias será el Voice Commerce, una forma de interactuar con los clientes así como un nuevo canal de ventas. Plataformas de mensajería para consumidores como Facebook Messenger, WhatsApp, WeChat y Line están aumentando rápidamente en popularidad, y ahora son más populares que algunas redes sociales. El creciente éxito de los servicios de voz (como Alexa, Cortana, Duer y Siri) y los dispositivos conectados (como altavoces inalámbricos, electrodomésticos, automóviles conectados) son los impulsores de esta tendencia. Chatbots, asistentes personales virtuales (AVA) y asistentes virtuales de clientes (VCA) se están convirtiendo en la corriente principal.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1954
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “¿Cuáles serán las principales tendencias del comercio digital en la década de 2020?”

  1. Pingback: Noticias Semanales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Amazon lidera una ronda de financiación en Deliveroo multimillonaria

SEO en Amazon: mejorando la visibilidad en el Marketplace

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

MediaMarkt Iberia amplia su canal de ventas con eBay

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE