¿Cuáles son los sectores que sacarán más partido a los drones en el futuro?

Actualidad

19 septiembre, 2016

Desde hace un par de años, la tecnología de aviones no tripulados, o los también llamados drones, está llamando la atención de varias industrias que trabajan para ver cómo pueden sacar partido de ella.

A pesar de que los drones han demostrado tener un enorme éxito en el campo militar desde hace décadas, en el campo comercial las opciones son también muy grandes. Desde fumigaciones, hasta reparto de paquetes, de pizzas o como publicamos hoy, de burritos, los drones pueden ayudar a muchas industrias.

La tecnología UAV (vehículos aéreos no tripulados) ha hecho grandes progresos en los últimos años, consiguiendo una mayor regulación y apoyos para conseguir inversiones facilitando de esta forma su uso para gestiones comerciales. PwC realizó un análisis sobre el coste de mano de obra y servicios en el entorno comercial que podrían ser reemplazados por drones, encontrando que los UAV podrían ahorrar la friolera de 127.000 millones de dólares a industrias de todo el mundo

¿Pero qué sectores son los que van a sacar más partidos en el futuro de esta tecnología?. Pues principalmente la infraestructura, que según el gráfico que nos ofrece Statista, tiene un valor direccionable de más de 45.000 millones de dólares. La agricultura también va a sacar mucho provecho de ello, de hecho ya se está fumigando con drones con éxito. El potencial financiero de este sector es de 32.000 MM$. El del transporte es otro sector que también sacará provecho de los drones con un valor de 13.000 millones según los datos de PwC.

 

 

Infographic: The Industries Where Drones Could Really Take Off | Statista
You will find more statistics at Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 494
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

¿Qué sucede en un minuto en Internet?

En las más de 200 diapositivas que contiene la segunda edición del Digital Economy...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Lidl alquila oficinas en el centro de Barcelona para desarrollar la estrategia digital de Europa

¿Cómo es la gestión de Fullfillment by Amazon?

Mercadona lanza al fin su nueva tienda online, disponible inicialmente en Valencia

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE