¿Cuáles son los juguetes más buscados online en 2017?

Actualidad

26 diciembre, 2017

La compra de juguetes a través del canal online creció en España un 60% con respecto al año anterior. Por ello estudio34.com, agencia barcelonesa de marketing digital, ha realizado el ‘Informe de Juguetes Online 2017’, donde se han analizado las tendencias de búsqueda locales y globales y ver cuáles son los juguetes más populares y cuáles están quedando en el olvido. Todo analizado desde diferentes puntos de vista: tipo de juguetes, personajes, marcas y ubicaciones, para entender mejor el comportamiento de los usuarios en el entorno digital.

En este sentido, el volumen de búsquedas relacionadas con juguetes ha crecido un 53% en comparación a 2016. Este año hemos registrado más de 4 millones de búsquedas mensuales entorno a esta temática, mientras que el año pasado no llegaban a los 2 millones. De las 15 grandes tipologías de juguetes, los juguetes más buscados en 2017 son los electrónico, que han crecido un 75% respecto a 2016. Le siguen de cerca los juegos de mesa y las muñecas y peluches, con más de 600.000 búsquedas.

Los juguetes de construcción, que fueron los líderes en 2016, se ven ahora relegados a la cuarta posición, con tan sólo un 5% de aumento en sus búsquedas. El aumento de búsquedas online más relevante que encontramos este año es el de juegos de imitación que ha crecido un 91%. Le sigue de cerca la categoría de juegos de mesa, con un 78%. Por el contrario, la categoría de juguetes que ha sufrido una disminución en sus búsquedas son los accesorios, con un 30% menos.

 

Búsquedas por juguetes Steam

Este año Informe de Juguetes Online 2017, encontramos una nueva categoría, los denominados juguetes Steam, aquellos que fomentan el aprendizaje de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas. Las búsquedas relacionadas con este tipo de juguetes representan un 17,2% del total de búsquedas globales. Concretamente, hay unas 719.680 búsquedas de juguetes dentro de esta categoría.

  • Los juguetes de ingeniería y arte encabezan la lista, con 410.000 y 115.000 búsquedas.
  • Dentro de Ingeniería encontramos los juguetes de construcción: Legos, Puzzles, cubo de Rubik, Tangram, etc.
  • En Arte vemos que los juguetes más populares de manualidades y música son: Hama Beads, Plastilina, Batería, etc.
  • Dentro de Ciencia, observamos juegos de mesa como: Globo terráqueo, Experimentos, Cuerpo humano, etc.
  • En la categoría de Tecnología, detectamos juguetes electrónicos y vehículos: Coche teledirigido, Tablet, Robot, etc.
  • Dentro de la sección de Matemáticas vemos los juegos de mesa: Ajedrez, 3 en raya, Hundir la flota, etc.

Búsquedas por Ubicación

Parece que los reyes magos en Cataluña, Madrid y Andalucía son los que están más al día. Allí es donde hay más búsquedas de los personajes populares como Pokémon, Patrulla Canina y Peppa Pig.

El resto de España se reparte de la siguiente forma:


Búsquedas por Marca

Los juguetes con los que nuestros hijos, sobrinos y “enanos” en general pasan grandes ratos provienen de un grupo selecto de marcas, que son las que copan el mercado de los juguetes a nivel mundial.

  • De entre todas las marcas de juguetes Disney es la marca que encabeza los rankings de juguetes por excelencia.
  • En este estudio no solamente hemos tenido en cuenta la marca “Disney” como tal, sino que también hemos distinguido las fusiones tanto con otras empresas de entretenimiento como MARVEL Marvel, como con compañías de juguetes como Hasbro, Lego o Smoby.
  • Disney acumula la friolera de más de 1.500.000 búsquedas relacionadas con juguetes. Esta cifra representa un 32,50% del total de las búsquedas de las marcas analizadas, suponiendo un crecimiento del 71% respecto el año pasado.

Con estas fusiones, el volumen de búsquedas relacionadas con la factoría aumenta notablemente. Y es que no es para menos, ya que sus productos llegan a públicos de diferentes edades y cuentan con muchas tipologías de juguetes: desde vehículos hasta juegos de mesa, pasando por disfraces y juegos de construcción.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2243
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ecommerce Review de Juguettos: Un planeta de juguetes omnichannel

El sector de los juguetes online es uno de los que crecen a un mayor ritmo en nuestro...

  • 3 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

La forma en la que realizamos nuestras compras navideñas ha cambiado significativamente...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Competencia investiga a Idealista y otras seis empresas por encarecer artificialmente el precio de la vivienda

Ecommerce Tour Valladolid 2020- Mitos más comunes del marketing en YouTube

Nace CTT Express para crear un operador ibérico de paquetería express

Parfois ficha a como CDO a una ex-directiva de Vodafone

Groupon anuncia que deja de vender productos

Los métodos y pasarelas de pago más populares en el ecommerce

Valladolid da el pistoletazo de salida a la gira Ecommerce Tour con más de 100 asistentes

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número