¿Cuáles son los ecommerce que más facturan en Alemania?

Europa

10 junio, 2016

Alemania es un caso peculiar a la hora de enfocar una estrategia de negocio en ecommerce. Se trata de uno los países donde más se factura en el comercio electrónico en ese sector, que sumados a Francia y a Reino Unido aglutinan el 60% de todo el volumen de negocio de Europa. Pero también sus consumidores son de los más proclives a la hora de realizar devoluciones, por lo que los retailers deben disponer de una logística de transporte efectiva de cara a la experiencia del cliente alemán. Ante este panorama, ¿qué webs venden más online en el país bávaro?

SALESmanago300

De acuerdo con un estudio de Statista, amazon.de, otto.de, zalando.de, notebooksbilliger.de, bonprix.de fueron los 5 ecommerce que más facturaron en 2013.

Amazon.de, la versión alemana del Marketplace estadounidense, fue el número 1 en el país, muy por encima del resto, con unas ventas valoradas en 5.787 millones de euros. Con 2 hubs en Alemania, Amazon.de ofrece servicios como Prime Video, una plataforma streaming donde los clientes pueden ver películas, series o documentales.

En segunda posición se encuentra otto.de, el marketplace natural de Alemania, con sede en Hamburgo. En 2013 cerró su facturación en 1.880 millones de euros.

En tercera posición se encuentra Zalando.de, uno de los ecommerce de moda más conocidos. En su país natal, que cuenta con dos centros logísticos –uno en Mönchengladbach y otro en Berlín- cosechó 702 millones de euros.

Notebooksbilliger.de, marketplace de informática y electrónica, y bonprix.de, ecommerce de moda, cierra el top 5 con 498,9 y 410,5 millones de euros respectivamente.

Un dato a resaltar es que salvo 13 dominios .com y otros 2 de .net, el resto de los 100 ecommerce que facturaron en 2013 tenían como web .de, la local. Para ver el ecommerce más alto que no sea .de, hay que situarse en el 10º puesto de H&M, que aun así dispone de su site completamente localizado con el dominio hm.com/de/. Un detalle importante a la hora de querer internacionalizar en el mercado alemán.

 

Puedes ver la lista completa en esta imagen:

alemania_md

 

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 896
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los principales mercados europeos generarán más de €85.000 millones en ventas móviles

Las ventas a través del canal móvil en los tres principales mercados de Europa, Reino...

  • 28 febrero, 2018
  • 1 comentario

El Black Friday de Amazon en Italia y Alemania en jaque por convocatoria de huelgas

Es uno de los 3 días del año donde Amazon mayor volumen de ventas realiza (junto con la...

  • 24 noviembre, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE