¿Cuáles son los ecommerce que más facturan en Alemania?

Europa

10 junio, 2016

Alemania es un caso peculiar a la hora de enfocar una estrategia de negocio en ecommerce. Se trata de uno los países donde más se factura en el comercio electrónico en ese sector, que sumados a Francia y a Reino Unido aglutinan el 60% de todo el volumen de negocio de Europa. Pero también sus consumidores son de los más proclives a la hora de realizar devoluciones, por lo que los retailers deben disponer de una logística de transporte efectiva de cara a la experiencia del cliente alemán. Ante este panorama, ¿qué webs venden más online en el país bávaro?

SALESmanago300

De acuerdo con un estudio de Statista, amazon.de, otto.de, zalando.de, notebooksbilliger.de, bonprix.de fueron los 5 ecommerce que más facturaron en 2013.

Amazon.de, la versión alemana del Marketplace estadounidense, fue el número 1 en el país, muy por encima del resto, con unas ventas valoradas en 5.787 millones de euros. Con 2 hubs en Alemania, Amazon.de ofrece servicios como Prime Video, una plataforma streaming donde los clientes pueden ver películas, series o documentales.

En segunda posición se encuentra otto.de, el marketplace natural de Alemania, con sede en Hamburgo. En 2013 cerró su facturación en 1.880 millones de euros.

En tercera posición se encuentra Zalando.de, uno de los ecommerce de moda más conocidos. En su país natal, que cuenta con dos centros logísticos –uno en Mönchengladbach y otro en Berlín- cosechó 702 millones de euros.

Notebooksbilliger.de, marketplace de informática y electrónica, y bonprix.de, ecommerce de moda, cierra el top 5 con 498,9 y 410,5 millones de euros respectivamente.

Un dato a resaltar es que salvo 13 dominios .com y otros 2 de .net, el resto de los 100 ecommerce que facturaron en 2013 tenían como web .de, la local. Para ver el ecommerce más alto que no sea .de, hay que situarse en el 10º puesto de H&M, que aun así dispone de su site completamente localizado con el dominio hm.com/de/. Un detalle importante a la hora de querer internacionalizar en el mercado alemán.

 

Puedes ver la lista completa en esta imagen:

alemania_md

 

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1090
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los principales mercados europeos generarán más de €85.000 millones en ventas móviles

Las ventas a través del canal móvil en los tres principales mercados de Europa, Reino...

  • 28 febrero, 2018
  • 1 comentario

El Black Friday de Amazon en Italia y Alemania en jaque por convocatoria de huelgas

Es uno de los 3 días del año donde Amazon mayor volumen de ventas realiza (junto con la...

  • 24 noviembre, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE