¿Cuáles son los canales de atención al cliente más utilizados en ecommerce?

Marketing & Social

8 abril, 2016

Los nuevos canales de contacto se abren paso en el ecommerce, según las conclusiones de un estudio realizado por el comparador de precios idealo.es entre cien tiendas online de las más populares de España.

El contacto telefónico es la vía de comunicación que ofrece un mayor número de comercios electrónicos, el 90 por ciento, seguido por el formulario de contacto, con un 81 por ciento. La mitad de las tiendas (51 por ciento) dispone de una dirección de correo electrónico de contacto visible en su página web, mientras que un 27 por ciento ofrece el chat como opción de contacto, un aumento de nueve puntos porcentuales respecto a 2014.

Sorprendente es el hecho de que el 9 por ciento de las tiendas analizadas pueden ser contactadas por servicios de mensajería instantánea – concretamente, WhatsApp y Skype. Dada la popularidad del primero de ellos, los autores del estudio decidieron poner a prueba este canal de contacto de las tiendas por medio de dos consultas estandarizadas acerca del servicio. Los resultados sorprenden negativamente: sólo una de las seis tiendas analizadas ofrece un contacto por WhatsApp rápido y satisfactorio. Varias tiendas contestaron con un retraso superior a las cinco horas, alguna interrumpió el contacto sin dar explicaciones y, lo más preocupante, un tercio de las tiendas analizadas no dio respuesta alguna a las preguntas planteadas.

La popularidad de los servicios de mensajería instantánea y del chat como canales de contacto de los potenciales clientes con las tiendas online continuará aumentando, de acuerdo a la previsión de los autores del estudio. Ana Ester Ausserladscheider, experta en comercio electrónico de idealo, recomienda “primar la calidad del contacto antes que ofrecer multitud de canales si estos no pueden atenderse bien, para poder así ofrecer una atención rápida y satisfactoria a sus clientes”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Facebook pierde audiencia entre adultos, que se desvía a otras plataformas como Instagram

Facebook va perdiendo fuerza entre los adultos estadounidenses. Según datos de un...

  • 27 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El videojuego FUT 18 DRAFT destrona a Whatsapp como aplicación mas descargada en España

Llegará un momento en el que en España el uso del servicio de mensajería WhatsApp,...

  • 30 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tiendanimal lanza un marketplace y pasa a ser el Amazon de las mascotas

Google acelera en ecommerce y anuncia avances en Shopping y Lens

Lidl lanza su propio sistema de pago con móvil Lidl Pay

H&M busca acercarse a los millennials con el lanzamiento de «streaming shopping» en Monki

Yves Rocher renueva su estrategia en España y aumenta su posicionamiento volcándose en el online

Adidas se convierte en la primera marca en vender calzado a través de Snapchat

Descubre por qué Etsy se suma al envío gratuito, algo imprescindible para compras navideñas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE