¿Cuáles son los canales de atención al cliente más utilizados en ecommerce?

Marketing & Social

8 abril, 2016

Los nuevos canales de contacto se abren paso en el ecommerce, según las conclusiones de un estudio realizado por el comparador de precios idealo.es entre cien tiendas online de las más populares de España.

El contacto telefónico es la vía de comunicación que ofrece un mayor número de comercios electrónicos, el 90 por ciento, seguido por el formulario de contacto, con un 81 por ciento. La mitad de las tiendas (51 por ciento) dispone de una dirección de correo electrónico de contacto visible en su página web, mientras que un 27 por ciento ofrece el chat como opción de contacto, un aumento de nueve puntos porcentuales respecto a 2014.

Sorprendente es el hecho de que el 9 por ciento de las tiendas analizadas pueden ser contactadas por servicios de mensajería instantánea – concretamente, WhatsApp y Skype. Dada la popularidad del primero de ellos, los autores del estudio decidieron poner a prueba este canal de contacto de las tiendas por medio de dos consultas estandarizadas acerca del servicio. Los resultados sorprenden negativamente: sólo una de las seis tiendas analizadas ofrece un contacto por WhatsApp rápido y satisfactorio. Varias tiendas contestaron con un retraso superior a las cinco horas, alguna interrumpió el contacto sin dar explicaciones y, lo más preocupante, un tercio de las tiendas analizadas no dio respuesta alguna a las preguntas planteadas.

La popularidad de los servicios de mensajería instantánea y del chat como canales de contacto de los potenciales clientes con las tiendas online continuará aumentando, de acuerdo a la previsión de los autores del estudio. Ana Ester Ausserladscheider, experta en comercio electrónico de idealo, recomienda “primar la calidad del contacto antes que ofrecer multitud de canales si estos no pueden atenderse bien, para poder así ofrecer una atención rápida y satisfactoria a sus clientes”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Facebook pierde audiencia entre adultos, que se desvía a otras plataformas como Instagram

Facebook va perdiendo fuerza entre los adultos estadounidenses. Según datos de un...

  • 27 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El videojuego FUT 18 DRAFT destrona a Whatsapp como aplicación mas descargada en España

Llegará un momento en el que en España el uso del servicio de mensajería WhatsApp,...

  • 30 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#24/02]

Digitalks Euskadi: las claves de la digitalización B2B

Ecommerce Tour Valladolid 2020-10 tácticas para escalar un eCommerce B2B

Ecommerce News arranca su internacionalización con la apertura de su website en Portugal y la celebración del primer e-Think Tank en Lisboa

Walmart elimina la división online/offline: junta los dos departamentos de compra en uno

Amazon escala su tecnología de Amazon Go al primer supermercado sin cajeros

Ecommerce Tour Valladolid 2020- Transformación Digital del Sector Vinícola

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número