¿Cuáles son las 5 mejores campañas con mayor ROI?

Email Marketing

22 marzo, 2016

Muchos retailers que gastan  dinero y  tiempo en sus estrategias de email marketing que desgraciadamente no gozan del retorno de inversión que ellos hubiesen deseado .

Por ello Frédéric Marteau, Sales Director de Splio, empresa líder en soluciones de gestión de la experiencia del cliente (CEM) destinadas a los equipos de marketing y ventas, señaló en el eShow Barcelona 5 campañas que a través de un mix entre la relación con el cliiente y la promoción generan mayor retorno de inversión:

1º.- Campaña de cumpleaños. Según datos de Splio, la campaña de cumpleaños genera hasta un 80% de aperturas en el email marketing.

2º .- Campaña de aniversario, como puede ser el celebrar el número de años que el cliente lleva siendo fiel a la tienda desde su primera compra.  "Hay que sorprender, contruir una relación con el cliente", apuntó Marteau.

3º.- Campaña de Retargeting post-compra. Un ejemplo de ello podría ser extender la garantía de un producto que el cliente adquirió hace un año.

4º.- Campaña de reenvio, pasar del email a otro email, al SMS, o a las notificaciones push.

5º.-Clásicas campañas promocionales: San Valentín, Día de la Madre, Día del Padre, Rebajas y Black Friday.

 Frédéric Marteau aclaró que cualquier campaña no surtirá ningún efecto si no se lleva a cabo un plan de contacto en condiciones, desde el primer email de bienvenida. "No hay una segunda oportunidad de dar buena impresión, la presentación de ser de calidad", señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Éxito del Customer Experience Day: 1 jornada y 3 bloques temáticos por y para los retailers

El Portal Eixample, en Barcelona, fue el escenario de esta jornada única donde los...

  • 1 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

El consumidor y sus expectativas han cambiado. Lejos queda ya el consumidor de hace 20...

  • 17 julio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE