¿Cuáles son las 5 mejores apps de mensajería para “Chatbots”?

Marketing & Social

28 julio, 2017

Las aplicaciones de mensajería instantánea, chats, no sólo son la primera vía de comunicación entre personas, según un estudio de Gartner, en 2020 el 85% de las interacciones entre consumidores y marcas serán mediante chatbots. Teniendo en cuenta el auge de esta tendencia, muchas empresas están comenzando a lanzar sus propios bots. Desde ChatBot Chocolate son conscientes de las dudas que suscita esta nueva forma de comunicación y han analizado cuáles son las mejores chat apps en las que lanzarlos:

Facebook Messenger. El gigante de las redes sociales, con 12 billones de usuarios activos mensuales a nivel mundial, ya dejó claro en el F8 que su apuesta para el futuro está orientada a chatbotse Inteligencia Artificial. Tanto es así, que acaba de anunciar que será posible lanzar publicidad a través de Messenger. De este modo, las empresas podrán crear campañas y contactar directamente con todos aquellos usuarios que hayan iniciado una conversación. Además, su diseño de interfaz permite botones, texto y un sinfín de opciones que hacen que la experiencia de usuario se adapte al máximo al contexto y las necesidades de la marca.

Telegram. Se podría decir que es la mejor adaptada a esta nueva tecnología. En este canal encontramos cientos de bots que informan sobre ofertas, libros, imágenes, GIF’s... Además, cuenta con un sistema de pago que permite monetizar al chatbot, por lo que se convierte en un canal muy atractivo para todas aquellas empresas que quieren vender sus productos a través de esta nueva plataforma. Básicamente han llevado el modelo de compra de iTunes o Google Play a las conversaciones con bots, de forma que con un simple clic el usuario pueda comprar, son los llamados “In Chat Paymenti’.

Whatsapp. Es la app de mensajería por excelencia en España y Latinoamérica y, según datos del Eurobarómetro, somos el país de Europa que más la utiliza. De hecho, casi la mitad de los usuarios de telefonía móvil (42%) afirma que lo usa "continuamente”, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Sin embargo, la app con más de 1.3 billones de usuarios mensuales activos es la que más se está demorando en adaptarse al auge de los bots. Por lo que la responsabilidad y costes corren 

a cuenta de las empresas. Conscientes de este hecho, en ChatBot Chocolate han creado S.O.N.I, su framework propietario para creación y despliegue de bots en whatsapp que ponen a disposición de marcas y empresas.

Slack es la app de mensajería corporativa interna más famosa, conectando a empleados y miembros del equipo en un canal de comunicación rápido y fluido, que permite transferencia de archivos o llamadas de grupo, entre otras muchas funciones. Sus bots sirven para dinamizar aún más las gestiones internas en las compañías, por ejemplo, crear incidencias, pedir material, informar sobre vacaciones o reservar una sala de reuniones.

Skype o Twitter también disponen de un framework o entorno de trabajo que facilita el desarrollo de chatbots, aunque cada una de ellas cuentan con un público determinado que la empresa debe conocer antes de decantarse por una u otra. Por ejemplo, Twitter hace poco presentó sus tarjetas para comercializar productos e iniciar conversaciones con los usuarios de forma directa.

Después de conocer las mejores plataformas para que las empresas creen su propio robot conversacional, desde ChatBot Chocolate aconsejan a las compañías decantarse por uno u otro en base a su presupuesto y público objetivo, aunque recomiendan centrarse en WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram.

Para Ángel Hernández, socio fundador de ChatBot Chocolate, “sin duda apostamos por crear chatbots en estas tres apps. WhatsApp porque es el número uno en España y Latam, aunque la experiencia de usuario tenga que mejorar mucho aún. Facebook Messenger, por la facilidad de integración social y con la imagen de marca en el propio Facebook. Y Telegram, por ser la más avanzada y que mejor experiencia de usuario ofrecé.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 949
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los chatbots y la automatización del email marketing, los servicios más demandados por los ecommerce

Con motivo de la celebración los días 6 y 8 de marzo del próximo Digital 1to1, una...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

3 claves para conocer WhatsApp Business

Los rumores se han hecho realidad. Facebook anunció el pasado mes de enero la llegada...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

“Este año el Black Friday tiene una previsión en torno a los 140.000 y 150.000 envíos”

“El Blockchain se impondrá a la larga en aquellos casos en que ofrezca valor adicional a las tecnologías tradicionales”

H&M desbanca a Zara como la marca más buscada en internet durante 2018

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE