¿Cuáles son las 33 empresas digitales que están transformando el mundo?

Actualidad

12 mayo, 2016

El mercado minorista es el escaparate idóneo donde mostrar las bondades de la tecnología de a cara a mejorar la experiencia de compra del cliente. Tanto empresas nacidas en los últimos tiempos como marcas emblemáticas que no han perdido el tren de la modernidad, todas ellas son el motor de esta revolución.

Por eso, Business Insider ha creado una lista de las 33 empresas que a su juicio lideran en retail. Según el artículo, "gracias a la proliferación de los smartphones y las innovaciones en las entregas de pedido y en el data, el panorama minorista está evolucionando como nunca antes, y ya que los minoristas son más conocedores de lo que quieren los consumidores, también han adoptado su modelo de negocio”.

De entre los 33 seleccionados uno de ellos es Zara, a la que reseñando a a Berstein Analitycs de The Wall Street Journal, lo consideran "el mejor modelo de negocio de ropa”. Recientemente se publicó que el ecommerce del Grupo Inditex facturó 845 millones de euros en 2014.

Otro caso que destacan es el de Under Armour, marca deportiva nacida en 1996, está obteniendo importantes ingresos, llegando a superar en 2015 a Adidas como la segunda marca de ropa deportiva con mayor facturación en Estados Unidos.

Con respecto al potencial que ofrecen las redes sociales, Business Insider destaca al retailer de moda Brandy Melville por su uso de la cuenta Instagram, en la que combinan modelos profesionales con las propias clientas de la marca. Siguiendo con el caso de la moda, el portal señala al ecommerce Modcloth como una forma de trabajar de cara a cuidar la manera de presentar los productos, en este caso para las tallas, dejando de utilizar el término “tallas grandes”, el cual recibe críticas por parte de muchos consumidores, y limitarse a ofrecerlas. Un pequeño detalle que puede suponer mayores ventas en la empresa.

En esa lista tampoco falta Amazon, de la cual alaban su membresía Prime Now y los privilegios que ofrece. En métodos de pago reseñan a Apple Pay, el sistema NFC de la compañía con sede en Cupertino.

Puedes ver la lista completa, aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE