¿Cuáles han sido los términos más buscados en Google este 2015?

Actualidad

18 diciembre, 2015

La decimoquinta edición del informe El Año en Búsquedas proporciona una miradada retrospectiva a 2015 a través de las búsquedas en Google. Lo que marcó tendencia a nivel global: ayuda, aceptación y cultura pop 

Demostraciones globales de apoyo y ofrecimientos de ayuda fueron un tema clave en las búsquedas de este año. Tras el terremoto de Nepal, "¿Cómo puedo ayudar a Nepal?" era una tendencia de búsqueda global. En tanto, la crisis migratoria en Europa desató una amplia variedad de consultas: desde “ ¿Cuál es la procedencia de los refugiados?"a "¿Cómo adoptar a un niño huérfano de Siria?".

Noticias como el ataque en París en Noviembre han visto más de 897 millones de búsquedas mientras que el “#lovewins” ha provocado que las búsquedas sobre matrimonio del mismo sexo y la Corte Suprema en EEUU alcanzaran su pico más alto en la historia de Google. Asimismo, la historia de Caitlyn Jenner fue googleada más de 344 millones de veces ayudando a dar una nueva voz a la comunidad transgénero.

En cultura popular, el dilema del vestido “¿Es blanco y dorado?” o “¿Es azul y negro?” se tradujo en 73 millones de búsquedas. Pero a esta altura del año poco recordamos sobre ello: a 48 horas del estreno de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, esta se ha apoderado de Internet. Sólo el tráiler tuvo más de 155 millones de búsquedas. Finalmente, el debut de “Hello” de Adele se coló en el top de las listas y de las búsquedas en Google, convirtiéndose en la artista musical que ha crecido más rápido en sólo algunas semanas.

El termómetro en España: televisión, política y baloncesto

Si miramos hacia España, nos encontramos con que la televisión está más viva que nunca, con cuatro de los términos más buscados vinculados a reality shows como “Gran Hermano”, “Eurovisión”, “Supervivientes” y “La Voz”. “Eurobasket” supera al fútbol y lidera en búsquedas sobre deportes. Los españoles también buscamos sobre “Elecciones”, “París” y “Charlie Hebdo”.

Hemos querido profundizar un poco más y también saber cuáles son las preguntas más populares que los españoles hacemos al buscador en categorías como "Qué pasaría si...", "Qué hacer cuando...", “Cómo ser...”, “Cómo evitar…”, entre otras. Los resultados son cuanto menos curiosos, desde preguntas de respuesta compleja como "Cómo ser millonario" hasta las más íntimas como "Cómo evitar ponerse rojo" demostrando que googleamos hasta aquello que no nos atrevemos a preguntar...

Los términos que más crecieron en el mundo en 2015:

  • Lamar Odom 
  • Charlie Hebdo
  • Agar.io 
  • Jurassic World
  • Paris 
  • Furious 7
  • Fallout 4
  • Ronda Rousey 
  • Caitlyn Jenner 
  • American Sniper

Los términos que más crecieron en España:

  • Gran Hermano 16 
  • Eurovisión 
  • Supervivientes 
  • Elecciones 
  • La Voz 
  • París 
  • Charlie Hebdo 
  • Eurobasket 
  • Jurassic World 
  • Elecciones Municipales

Para ver el listado completo de los términos que más crecieron y las preguntas más curiosas puedes acceder a: www.google.es/2015

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 647
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

H&M desbanca a Zara como la marca más buscada en internet durante 2018

Las ventas de moda online en nuestro país siguen aumentando año tras año, algunas...

  • 11 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea trabajan con el objetivo de...

  • 10 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

“Este año el Black Friday tiene una previsión en torno a los 140.000 y 150.000 envíos”

“El Blockchain se impondrá a la larga en aquellos casos en que ofrezca valor adicional a las tecnologías tradicionales”

H&M desbanca a Zara como la marca más buscada en internet durante 2018

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE