¿Cuáles han sido los términos más buscados en Google este 2015?

Actualidad

18 diciembre, 2015

La decimoquinta edición del informe El Año en Búsquedas proporciona una miradada retrospectiva a 2015 a través de las búsquedas en Google. Lo que marcó tendencia a nivel global: ayuda, aceptación y cultura pop 

Demostraciones globales de apoyo y ofrecimientos de ayuda fueron un tema clave en las búsquedas de este año. Tras el terremoto de Nepal, "¿Cómo puedo ayudar a Nepal?" era una tendencia de búsqueda global. En tanto, la crisis migratoria en Europa desató una amplia variedad de consultas: desde “ ¿Cuál es la procedencia de los refugiados?"a "¿Cómo adoptar a un niño huérfano de Siria?".

Noticias como el ataque en París en Noviembre han visto más de 897 millones de búsquedas mientras que el “#lovewins” ha provocado que las búsquedas sobre matrimonio del mismo sexo y la Corte Suprema en EEUU alcanzaran su pico más alto en la historia de Google. Asimismo, la historia de Caitlyn Jenner fue googleada más de 344 millones de veces ayudando a dar una nueva voz a la comunidad transgénero.

En cultura popular, el dilema del vestido “¿Es blanco y dorado?” o “¿Es azul y negro?” se tradujo en 73 millones de búsquedas. Pero a esta altura del año poco recordamos sobre ello: a 48 horas del estreno de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, esta se ha apoderado de Internet. Sólo el tráiler tuvo más de 155 millones de búsquedas. Finalmente, el debut de “Hello” de Adele se coló en el top de las listas y de las búsquedas en Google, convirtiéndose en la artista musical que ha crecido más rápido en sólo algunas semanas.

El termómetro en España: televisión, política y baloncesto

Si miramos hacia España, nos encontramos con que la televisión está más viva que nunca, con cuatro de los términos más buscados vinculados a reality shows como “Gran Hermano”, “Eurovisión”, “Supervivientes” y “La Voz”. “Eurobasket” supera al fútbol y lidera en búsquedas sobre deportes. Los españoles también buscamos sobre “Elecciones”, “París” y “Charlie Hebdo”.

Hemos querido profundizar un poco más y también saber cuáles son las preguntas más populares que los españoles hacemos al buscador en categorías como "Qué pasaría si...", "Qué hacer cuando...", “Cómo ser...”, “Cómo evitar…”, entre otras. Los resultados son cuanto menos curiosos, desde preguntas de respuesta compleja como "Cómo ser millonario" hasta las más íntimas como "Cómo evitar ponerse rojo" demostrando que googleamos hasta aquello que no nos atrevemos a preguntar...

Los términos que más crecieron en el mundo en 2015:

  • Lamar Odom 
  • Charlie Hebdo
  • Agar.io 
  • Jurassic World
  • Paris 
  • Furious 7
  • Fallout 4
  • Ronda Rousey 
  • Caitlyn Jenner 
  • American Sniper

Los términos que más crecieron en España:

  • Gran Hermano 16 
  • Eurovisión 
  • Supervivientes 
  • Elecciones 
  • La Voz 
  • París 
  • Charlie Hebdo 
  • Eurobasket 
  • Jurassic World 
  • Elecciones Municipales

Para ver el listado completo de los términos que más crecieron y las preguntas más curiosas puedes acceder a: www.google.es/2015

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 849
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La multa de la UE condena a Google en un pésimo Q1

Es un trimestre difícil para Alphabet, y se ha reflejado en los resultados....

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

AliExpress ofrecerá click & collect en El Corte Inglés en 2020

PcComponentes facturó 54 MM€ durante su Black Friday

Cómo sacar el máximo partido a las compras en Instagram

Ebay y Amazon se hacen con el 90% del gasto online del Reino Unido

Ecommerce News Radio #26: Entrevista a Gonzalo Úrculo

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE