¿Cuáles fueron las marcas de coches más populares en internet y redes sociales durante 2018?

Actualidad

5 febrero, 2019

El año 2018 se cerró con un dato positivo en cuanto a ventas de coches con 1,32 millones de unidades matriculadas en el mercado español y un crecimiento del 7%.

La marca líder indiscutible en ventas fue SEAT que situó a sus dos modelos de referencia como los líderes del mercado, con el León por delante del Ibiza, y acumulando entre ambos más de 66.000 unidades en todo el año. Sin embargo, la marca española ha sido superada por Volkswagen como la marca favorita de los españoles en 2018, según un estudio realizado por SEMrush, proveedor de datos de marketing online, sobre las marcas de coche más buscadas en internet y más seguidas en redes sociales durante el pasado año.

Así, las tres marcas de coches más buscadas en Google en 2018, según los datos de SEMrush, han sido Volkswagen,  con una media de búsquedas mensuales de 318.750, situándose líder indiscutible por encima de SEAT con 220.500 búsquedas y Peugeot con 216.750. Como curiosidad, Tesla entra en el top 15 ocupando la posición nº 13.

Volkswagen y Nissan, las marcas de coches con más seguidores en redes sociales

En relación a las marcas con más seguidores en redes sociales, Volkswagen mantiene el primer lugar con más de 33 millones de seguidores en Facebook. Le siguen a gran distancia Nissan y Renault con 21.334.171 y 18.860.053 seguidores, respectivamente. En este ranking entran marcas como Mini, Smart o Bentley que, aunque no se encuentren entre los más buscados en internet, cuentan con comunidades de fans y seguidores muy potentes.

Kia puede presumir de web

Otro dato interesante del estudio realizado por SEMrush es el de las webs de marcas con más tráfico. Así, la web de Kia es la que más tráfico web mensual genera seguida por Renault y Peugeot. Curiosamente, los últimos puestos de la lista los ocupan dos marcas top como son Mercedes y Audi.

Por último, SEMrush muestra la procedencia del tráfico en las webs de los 15 marcas. En este sentido, los dispositivos móviles son la principal vía de acceso a estas webs con un 88% frente al 12% que acceden a través de equipos de escritorio. Se trata de un dato a tener en cuenta por las marcas para adaptar su diseño de web y usabilidad a los smartphones.

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