¿Cuáles son y cuánto facturan los 50 mayores retailers del mundo?

Datos 2014

Actualidad

20 abril, 2016

Recientemente os contábamos cómo Alibaba se convertía en 2015 en el mayor retailer del mundo en cuanto a volumen de facturación, superando a la todopoderosa cadena de supermercados estadounidense Wal-Mart. A falta de un par de días para que Alibaba cierre su ejercicio fiscal, ya supera los 3 billones de yuanes de facturación (más de 482.100 millones de dólares, la cifra obtenida por Wal-Mart en 2015). 

Pero, ¿cuáles son los 50 mayores retailers del mundo considerando su volumen de facturación? Según datos de Deloitte, el 2014 - y sin tener en cuenta las compañías chinas - estas serían los 50 mayores minoristas del mundo. Amazon, el único pure player de la lista, ocuparía el puesto 12º en aquel año (70.000 M$); si bien, la compañía dirigida por Jeff Bezos se colaría con sus datos de 2015 (+100.000 MM$) en el Top5 de esta prestigiosa lista. 

Por cierto, dos empresas españolas en la lista. ¿Adivináis cuáles son? 

Statistic: Leading 50 retailers worldwide in 2014, based on retail revenue (in billion U.S. dollars) | Statista

Cómo era el mundo antes de internet

Antes de la eclosión del comercio electrónico en todo el mundo (que se podría cifrar en torno a los años de la crisis económica de 2008 y ese cambio en el comportamiento del consumidor... cada vez más exigente, más smart y más proclive a buscar los mejores precios) podemos ver cómo las ventas de Wal-Mart crecían anualmente en todo el mundo a un ritmo anual considerable (incremento de 100.000 millones de dólares entre 2006 y 2009).

Statistic: Walmart's net sales worldwide from 2006 to 2015 (in billion U.S. dollars) | Statista
Find more statistics at Statista

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los retos de Facebook en el comercio electrónico: los pagos y la logística

Descubre cómo trabaja la gran distribución hacia el futuro postCOVID: casos de Mercadona, Consum e IKEA

Walmart es uno de los «ganadores» de la pandemia: descubre sus datos

Amazon Pantry anuncia su cierre en España

Mañana jueves a las 17hs te esperamos en la Mesa redonda: «El Pre y Post COVID-19 en 4 eCommerce: Impacto y estrategias»

Análisis: así te afectará la compra de Giphy por parte de Facebook

Los usuarios de mensajería instantánea crecen un 9% hasta los 4.300 millones: sus oportunidades

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: Comunicación de crisis en la era del COVID-19

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Ecommerce Tour Virtual:¿Cómo aumentar la rentabilidad de tus acciones de marketing?

Más leídas

Último número