¿Cuál es el perfil de los compradores online en Europa?

Europa

5 febrero, 2019

Packlink, la plataforma de comparación y contratación de envíos de paquetería para particulares y empresas, ha creado esta infografía con el perfil de los compradores online en Europa:

El perfil del comprador medio en España corresponde a un varón de entre 35 y 44 años que recurre al smartphone para hacer sus compras online. En el caso de Reino Unido, el perfil de cliente medio es varón (63%) por el 37% que son mujeres. El resto de mercados europeos de mayor importancia mencionados por Packlink son Alemania (59% hombres y 41%  mujeres), Francia (55% hombres y 45% mujeres), e Italia (60% hombres por el 40% mujeres).

Además en España crecen las búsquedas desde smartphones, con 8 puntos porcentuales más que en 2017. Sin embargo, el ordenador, con un 87%, sigue liderando las compras online.

Con respecto a qué se compra online, el 46% de los europeos adquiere productos de Electrónica, a los que le sigue las categorías de producto de Moda (15%), Juguetes (11%), Decoración (9%), Material Industrial (6%), siendo para el 68% de los compradores cualquier día de la semana el momento de efectuar la compra. Además, el 35% de los usuarios ha realizado alguna devolución durante 2018.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 867
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

¿Qué iniciativas han realizado los grandes players para el Día Internacional del Libro?

Oct8ne anuncia una nueva integración con Zendesk

China aumenta su facturación online un 15,3% en el Q1 2019

Salesforce lanza nuevos servicios para crear IA personalizada para cada negocio

La Alcaldesa Carmena acepta la petición de la patronal logística de permitir la distribución nocturna de mercancías en Madrid Central

Ecommerce News Radio #6. Ecommerce en China y vendiendo en Aliexpress

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE