¿Cuál es el perfil de los compradores online en Europa?

Europa

5 febrero, 2019

Packlink, la plataforma de comparación y contratación de envíos de paquetería para particulares y empresas, ha creado esta infografía con el perfil de los compradores online en Europa:

El perfil del comprador medio en España corresponde a un varón de entre 35 y 44 años que recurre al smartphone para hacer sus compras online. En el caso de Reino Unido, el perfil de cliente medio es varón (63%) por el 37% que son mujeres. El resto de mercados europeos de mayor importancia mencionados por Packlink son Alemania (59% hombres y 41%  mujeres), Francia (55% hombres y 45% mujeres), e Italia (60% hombres por el 40% mujeres).

Además en España crecen las búsquedas desde smartphones, con 8 puntos porcentuales más que en 2017. Sin embargo, el ordenador, con un 87%, sigue liderando las compras online.

Con respecto a qué se compra online, el 46% de los europeos adquiere productos de Electrónica, a los que le sigue las categorías de producto de Moda (15%), Juguetes (11%), Decoración (9%), Material Industrial (6%), siendo para el 68% de los compradores cualquier día de la semana el momento de efectuar la compra. Además, el 35% de los usuarios ha realizado alguna devolución durante 2018.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 599
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo se adapta la logística a las nuevas formas de consumo?

Informe RRSS España 2019: Instagram pierde gas en las ciudades

¿Qué son los impuestos indirectos?

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Aplazado el juicio entre Amazon España y los trabajadores del Centro Logístico hasta septiembre

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE