¿Cuál es el partido político con el mejor website?

Actualidad

25 mayo, 2015

Día importante ayer domingo, donde la democracia nos brinda a los ciudadanos la oportunidad de elegir a los representantes, en este caso locales y autonómicos, para los próximos cuatro años. En el entorno online, todos los partidos políticos tienen presencia en internet, pero, ¿cuál es el que está mejor posicionado en este sentido?

EXPIRIT_ECMNW_300x250

Un análisis realizado por Dynatrace, empresa líder de rendimiento digital,  explica que el PSOE dispone de la mejor web de los grandes partidos políticos que concurren la las próximas elecciones, por su mayor disponibilidad y velocidad de acceso. Por su parte, los peores resultados corresponden a Ciudadanos y VOX. Dynatrace ha realizado el análisis en, tanto en los días previos al arranque de la campaña, como durante su desarrollo.

Las webs con mayor disponibilidad han sido PSOE (98,1%), Podemos (97,6%) y PP (92,3). Por su parte, la web de IU obtuvo una disponibilidad del 68,9%, seguida por Ciudadanos (49,6%) y UPyD (63,4%) En cuanto a la velocidad de acceso, PSOE obtiene los mejores resultados con 6,1 segundos de tiempo medio de acceso, seguido por Ciudadanos con una velocidad de 6,3 s. Por su parte, las webs más lentas son las de Vox (11,8 s.), UPyD (9,5 s.) y PP (9,3s). Hay que destacar que en esta categoría todas ellas están por debajo de lo aconsejable ya que, según Dynatrace, cada dos segundos de incremento en el tiempo de carga, el ratio de abandono de la página, por parte de los usuarios, se incrementa en un 8%. 

En estos resultados hay que tener en cuenta los fallos de acceso sufridos por las páginas de Ciudadanos y UPyD durante varios días, aunque pueden haber sido debidas a diversos factores ajenos a las propias webs, tales como problemas de servidores u operadoras. Según este análisis, la web del partido magenta estuvo inaccesible durante 6 días consecutivos, desde el 12 al 16 de mayo, mientras que la del partido de Rivera no tuvo acceso durante los días 10, 14, 15, 17 y 18; y cuatro días más con un acceso por debajo del 1%.

Para este análisis, Dynatrace ha medido dos parámetros fundamentales en el rendimiento web: disponibilidad y tiempo medio de acceso. La disponibilidad refleja el porcentaje de veces que el acceso a la página se produce sin errores y el contenido se carga sin mensaje de error, e independientemente del tiempo que tarde. El tiempo medio de acceso mide el tiempo que tarda en cargarse la página desde que el usuario hace “clic” en el enlace hasta que está disponible con todos los elementos que la conforman: banners, contenido propio y de terceros, etc.

Dynatrace realiza las mediciones del rendimiento de una web de forma programada durante intervalos de un tiempo determinado. Las pruebas realizadas por Dynatrace se refieren a la Home, pero es totalmente configurable y permite analizar tanto webs como apps. Se trata de pruebas simuladas que, normalmente, se realizan con una frecuencia de una hora y con un periodo mínimo de una semana, aunque lo normal es que se hagan de una forma continúa para poder tener una información fiable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué tendencias en diseño web marcarán el 2018?

Súmate Marketing Online, empresa internacional de consultoría y agencia de marketing...

  • 14 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

7 tendencias de diseño web para marcar las diferencias en 2017

Las grandes empresas invierten en el medio digital hasta la cuarta parte de su...

  • 10 marzo, 2017
  • 2 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE