¿Cuál es el mejor momento para publicar en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram?

Actualidad

30 agosto, 2019

Una de las dudas que más se genera entre todos los creadores de contenidos de redes sociales es saber cuándo es el mejor momento para publicar y llegar a su público. ¿Pero realmente hay un momento ideal para publicar en las redes sociales? ¡Sí!

Lo cierto es que no hay una ley, norma o remedio que diga que publicando tal día o a tal hora, obtendrás más feedback o impresiones. No nos vamos a engañar. Sin embargo, según el informe Digital 2019 de Hootsuite y We Are Social, hemos sabido que sí hay un momento ideal para darle al botón de "compartir" en las RRSS.

Los datos extraídos del mismo, afirman que en España hay 28 millones de usuarios activos en redes sociales al mes, y pasan casi 1 hora y 40 minutos, de media, conectados a ellas.

Para Hootsuite, la plataforma de gestión de redes sociales, el momento ideal para publicar en redes sociales depende del sector y de su audiencia específica. Pero, según los datos recopilados de 300 marcas presentes en éstas, la mejor hora para publicar es entre las 15:00 y las 18:00h, de lunes a miércoles, aunque todo depende del sector que sea: B2B o B2C.

-Facebook: para los negocios B2B la mejor hora es entre las 15:00 y las 18:00, los martes, miércoles y jueves. Mientras que para los B2C la hora perfecta son las 18:00h los lunes, martes y miércoles.

-Instagram: una red que cada vez se está volviendo más importante para las marcas, con un total de 15 millones de usuarios españoles. Para las organizaciones B2C el mejor momento para publicar son las 18:00h, aunque el día depende del sector, por ejemplo para turismo el mejor día es el viernes mientras que para empresas de salud son los miércoles y domingos. Para las organizaciones B2B el mejor momento para publicar es de 18:00h a 19:00h de lunes a viernes.

-Twitter: La vida útil de un tweet es muy corta: sólo 18 minutos. Por lo tanto, el tiempo es muy importante en esta red social. Para las empresas B2B entre las 15:00h y las 22:00h de los lunes o jueves son el mejor momento para publicar; las empresas B2C deberá escoger entre las 18:00h y las 19:00h de lunes a miércoles.

-LinkedIn: según datos de Digital 2019, son 11 millones de españoles los que utilizan LinkedIn, donde según Hootsuite la mejor hora para publicar en esta plataforma a las 13:45h, 16:45h, 18:45h y 23:45h, sineod los miércoles el mejor día para las empresas B2B y los lunes y miércoles para el sector B2C.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 646
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE