El CRTO, clave para una estrategia digital

Actualidad

11 octubre, 2016

Para llevar a cabo una estrategia digital con éxito es fundamental analizar los datos que obtenemos de forma alineada con el negocio. Según explicó Eli García, profesora de Mondragon Unibertsitatea, en el Bilbao Tech Week celebrado la semana pasada en la capital vizcaína, el CRTO es el centro de una buena estrategia digital, es decir, Comprobar el Resultado de Tus Objetivos con analitica web.

García comentó que al dar el salto del mundo offline al online muchas empresas se “ciegan” y pierden de vista sus objetivos de negocio. Para solucionar esto hay que responder a estas preguntas: “¿mi contenido convierte?”.

Para obtener una respuesta, hay que determinar los indicadores que importan en el negocio, y unir estos indicadores a los objetivos de la empresa. En este punto, es fundamental dar pie a la interacción ya que es el puente esencial a la conversión. La ponente explicó esto con un caso práctico: “el objetivo de la empresa es aumentar la base de datos, y para esto necesita direcciones de correo. ¿Qué voy a dar a cambio de esto? Acceso a más contenido, suscripción, participación en un concurso… A la hora de analizar si ha conseguido o no su objetivo, la empresa deberá fijarse en cuántos usuarios han accedido a más contenido, cuántos nuevos usuarios tiene o cuántos usuarios han participado en el concurso”.

Definir el plan de medición es labor de la empresa y no de la compañía que desarrolle la web, según explicó García, ya que “es la misma empresa quien conoce bien sus objetivos”.

Además, la analitica en base a los objetivos es una medición viva, que cambia con el negocio y que por lo tanto, hay que redefinirlo las veces que haga falta. “Lo importante es dar sentido a los datos en base a tu objetivo y enfocándolo siempre desde la conversión”, concluyó la profesora de Mondragon Unibertsitatea.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 377
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Singapur, Reino Unido, Nueva Zelanda y Emiratos Árabes, países con las economías digitales más destacadas del mundo

Mastercard, en colaboración con The Fletcher School de Tufts University, han presentado...

  • 14 julio, 2017
  • No hay comentarios

PcComponentes consigue el Premio de Internet 2017 por su campaña del Black Friday

PcComponentes, e-commerce español de tecnología e informática líder en precio,...

  • 15 mayo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE