CrowdFarming impulsa la transformación en la agricultura con Stripe

Métodos de Pago

8 mayo, 2018

La disrupción llega a todos los sectores y CrowdFarming es un claro ejemplo de ello. Con una apuesta clara por construir una cadena de suministro más democrática y transparente, este primer marketplace del sector agrario en España ha redefinido la manera de cultivar, adquirir y consumir productos agrícolas. Este cambio de modelo productivo pasa por que el productor cultive lo que realmente se vaya a consumir. Promueve el vínculo directo y un compromiso entre productores y consumidores. A través del CrowdFarming el consumidor final se vuelve partícipe del proceso de cultivo de sus alimentos.  

CrowdFarming es una nueva cadena de suministro de alimentos que permite a las personas adoptar o plantar árboles en cualquier parte del mundo para recibir posteriormente sus cosechas.

Una de las claves de esta nueva cadena es hacerla más simple y eficiente para conseguir evitar el enorme desperdicio de alimentos provocado en la cadena de suministro tradicional. La logística es la piedra angular y debe estar acompañada de una solución tecnológica que ayude a gestionar todas las fases del proceso, desde la recolección del producto hasta su llegada al cliente final.

En esta línea, la implantación de soluciones tecnológicas punteras como Stripe, ha sido determinante. Stripe es una plataforma que simplifica el proceso de pago a los compradores de cualquier lugar del mundo y que ayuda a desarrollar cualquier negocio a través de internet. “La tecnología de Stripe nos ha permitido una transparencia y escalabilidad en el negocio que hace un par de años no habría sido posible” comentó Gonzalo Úrculo, agricultor de naranjas y cofundador de CrowdFarming. “Gracias a Stripe Connect pequeños productores como nosotros, podemos recibir el pago por la adopción de árboles o animales de consumidores de cualquier parte del mundo. De la noche a la mañana empiezas a trabajar mucho más motivado, sabiendo que hay alguien que espera la cosecha que estás produciendo”.

Optimización de las ventas

CrowdFarming nació con vocación internacional y actualmente tienen clientes en 22 países siendo sus principales mercados Francia, Países Bajos, Alemania, Gran Bretaña y Suiza donde genera la gran mayoría de sus ventas. Sus orígenes están en un ecommerce de venta de naranjas del huerto de su abuelo donde la mayoría de las ventas las hacían a países del norte de Europa, donde la fruta de fresca y de cultivo ecológico es muy valorada.

La tecnología de Stripe ha jugado un papel muy importante en el desarrollo del marketplace así como en su internacionalización, ayudándoles a adaptarse a la idiosincrasia de pago local de cada usuario en cada país con la integración de nuevos sistemas de pago. Los clientes de CrowdFarming vienen de muchos países con lo que las necesidades de sistemas de pago son múltiples. Al mismo tiempo ofrece unas garantías añadidas en el pago de la mercancía a los agricultores. A través de la API de Stripe Connect los agricultores están informados de manera individualizada y en todo momento de sus transacciones, lo que ayuda a generar confianza en la plataforma a un sector no muy familiarizado con el ecommerce.

En palabras de Gonzalo Úrculo: “Stripe nos aporta la flexibilidad que necesitábamos para poder gestionar pagos de todos nuestros clientes hacia diferentes productores de cualquier parte del mundo. Nos permite dedicar nuestro tiempo a descubrir y sumar agricultores con productos genuinos que es la clave del CrowdFarming. El momento de pagar no le gusta a nadie excepto si se cumplen 3 cosas: que se lo pongas fácil, que le de seguridad y que el producto recibido supere sus expectativas. Por otro lado, con Stripe Radar podemos monitorizar las transacciones y reaccionar en tiempo real ante posibles acciones fraudulentas que puedan surgir, evitando con ello pérdidas económicas y lo que es peor, la pérdida de la confianza de nuestros usuarios.”

“La digitalización de la industria agroalimentaria es uno de los grandes retos para el ecommerce. La alimentación es uno de los sectores que más lentamente está entrando en el proceso de la venta online y de los que mayor proyección internacional tiene por la alta estima de los productos españoles en el exterior. Iniciativas como la de CrowdFarming demuestran el potencial de un mercado de alto valor tanto para productores como para consumidores y donde la gestión de los pagos es parte de la propuesta de valor del marketplace impactando directamente en el éxito del mismo”, comentó Borja Santos, head of Stripe para España y Portugal.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 759
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE