CrossLend lanza el primer marketplace europeo para préstamos transfronterizos

Métodos de Pago

15 octubre, 2015

CrossLend, la primera plataforma de préstamos transfronterizos en Europa, nace con el objetivo de agrupar a inversores particulares e institucionales, así como a usuarios que necesiten un préstamo dentro de la Unión Europea.

Los solicitantes pueden pedir préstamos a través de CrossLend con plazos de reembolso de entre 6 meses y 5 años e importes que oscilan entre 1.500 y 30.000 euros. En la mayoría de los países el proceso es 100% online y no requiere papeleos. La evaluación del perfil crediticio del usuario se realiza mediante un procedimiento desarrollado por la propia compañía, el cual integra datos de agencias de crédito tradicionales y un modelo de aprendizaje automático.

Por su parte, los inversores pueden abrir su cuenta en CrossLend de forma online, gracias a su sistema de verificación por videoconferencia que está disponible en varios idiomas. Una vez abierta la cuenta, tienen la posibilidad de invertir en títulos emitidos por CrossLend Securities SA., sociedad instrumental de titulización autorizada por la CSSF.

CrossLend ofrece a los inversores la oportunidad de diversificar sus inversiones mediante aportaciones desde 25 euros con un importe total mínimo de 250 euros. Los títulos emitidos, que se depositan en Clearstream Banking AG (Fránkfurt), son fungibles y tienen un préstamo como activo subyacente.

CrossLend cuenta con biw Bank für Investments und Wertpapiere AG como banco asociado para la concesión de préstamos y la colocación de títulos. Esta entidad alemana, que presta servicios bancarios globales, forma parte del grupo Fintech Group AG y se ha posicionado durante estos últimos años como líder en el sector Fintech, aumentando también su presencia en Europa.

“En Europa, el acceso a crédito en condiciones justas varía según el país. De hecho, en algunos países hay un exceso de liquidez. Las diferencias en la disponibilidad de crédito han provocado que haya tipos de interés variables para los consumidores europeos”, explica Oliver Schimek, director ejecutivo y fundador de CrossLend. “Si bien es cierto que las instituciones europeas están intentando encontrar soluciones a través de políticas monetarias y de tipos de interés, estas medidas suelen causar problemas en otras áreas. En CrossLend hemos desarrollado una solución directa que reconoce el mercado europeo como una única entidad, y ello nos ha permitido crear un entorno muy beneficioso para prestatarios e inversores. Gracias a nuestra estructura de valores flexibles y una tecnología de evaluación crediticia inteligente, los inversores tienen la posibilidad de obtener una rentabilidad atractiva mientras que los prestatarios pueden obtener una reducción de precio apreciable.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 200
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE