Primeros efectos del Brexit en ecommerce: el 27% de los envíos son transfronterizos

Actualidad

8 agosto, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Tras confirmarse la decisión de los británicos el 23 de junio de salir de la Unión Europea (el famoso Brexit), sus primeros efectos ya se han dejado notar en comercio electrónico. Según el IMRG MetaPack UK Delivery Index (que mide el volumen de envíos online mes a mes en UK) durante el pasado mes de junio el 27% del total de los envíos fueron transfronterizos, lo que representa la cifra más alta en los 5 años desde que se lleva haciendo este índice. 

Una de las las razones es la caída del valor de la libra esterlina desde que se produjo el Brexit, que ha animado a los consumidores europeos a realizar compras online en tiendas británicas.

No obstante, el consumo interno online en el Reino Unido también se frenó durante el mes de junio, como muestran los datos del barómetro. El número de envíos totales creció un 10,3% en comparación con junio de 2015, y solo un 1,6% con respecto a un mes atrás (mayo de 2016). No obstante junio de 2015 fue especialmente fuerte, con un crecimiento en el número de envíos del 22,8% con respecto a junio de 2014 y un 15,3% con respecto a mayo de 2015. 

 

Aunque es pronto aún para determinar cómo está afectando realmente el Brexit al consumo ecommerce en UK, los primeros datos son indicativos de los que podría acontecer en los próximos meses. Otro de los datos interesantes es el valor medio de los pedidos. Durante todo 2016, el ticket medio ha ido creciendo porcentualmente en valor mes a mes, a excepción de junio donde se ha invertido la tendencia, bajando el ticket medio un 13% en valor. 

Según Andrew Starkey, head of e-logistics de IMRG: “Los datos de este mes proporcionan una indicación razonablemente clara de que hubo algunos impactos tempranos sobre las órdenes de entrega tras el referéndum de la UE. No obstante, aún es demasiado pronto para decir si estamos viendo el comienzo de un verdadero cambio en las tendencias. Sabíamos que la libra esterlina sufriría un fuerte golpe en el caso de una votación favorable al Brexit, pero también es de esperar en el tiempo una recuperación de la libra. El factor más importante para los minoristas será la confianza del comprador en el largo plazo.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1412
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Aumentan las inversiones en startups de Reino Unido tras el anuncio del ‘Brexit’

La inversión en startups tecnológicas en Reino Unido es mayor después del 'Brexit’,...

  • 9 enero, 2018
  • No hay comentarios

El 49% de los e-Shopper británicos tuvieron problemas con sus envíos en Navidad

A pesar de ser el mayor mercado ecommerce de Europa y el que mayor gasto per capita del...

  • 17 enero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

eDreams ODIGEO adquiere la plataforma de reservas hoteleras Waylo

Analizamos el sector de las criptomonedas: la guía completa

Nadia Calviño afirma que España no aplicará la Tasa Google de forma unilateral

¿Cómo cambiarán el mundo los asistentes de voz virtual?

Santander compra ‘coches.com’

Varapalo judicial del TS de Madrid: los repartidores de Deliveroo son falsos autónomos

Asos prueba See My Fit, una herramienta de Realidad Aumentada

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número