Criteo aumenta un 28% sus ingresos en 2017 y alcanza los $2.297 millones

Marketing & Social

16 febrero, 2018

Criteo, la empresa líder en tecnología de commerce marketing, ha publicado los resultados financieros del cuarto trimestre y el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2017.

En el Q4 los ingresos aumentaron un 19% hasta los 674 MM$, donde el EBITDA ajustado creció un 45% hasta los 120 MM$. Los ingresos, excluyendo los Costes de Adquisición de Tráfico, o los Ingresos ex-TAC crecieron un 23% hasta los 277 MM$ (el 41% de los ingresos).

El flujo de caja efectivo creció un 10% hasta los 79 MM$, y a su vez, el flujo de efectivo libre también aumentó un 10% hasta los 54 MM$. La utilidad neta aumentó 29% hasta los 52 MM$.

En todo el año fiscal Criteo aumentó un 28% sus ingresos hasta alcanzar los 2.297 millones de dólares. Por su parte, los ingresos ex-TAC se incrementaron un 29% hasta situarse en los 941 millones de dólares, o el 41% de los ingresos de la compañía. El EBITDA ajustado creció un 38% hasta los 310 millones de dólares, un 33% de los ingresos ex-TAC.

"Nuestro negocio está viendo un fuerte impulso, en particular en los EE. UU.", indicó Eric Eichmann, CEO de Criteo. "Esta buena tracción, combinada con la creciente adopción de nuestros nuevos productos, nos posiciona bien para 2018 y más allá".

"Entregamos otro año de fuerte crecimiento, aumento de la rentabilidad y el flujo de efectivo", declaró Benoit Fouilland, CFO. "Nuestro poderoso modelo financiero y enfoque de inversión eficaz me hacen confiar en el futuro".

Los resultados del cuarto trimestre fueron mejores de lo esperado, según apuntaron desde la compañía, impulsados por las ventas de la campaña de Navidad, particularmente en EEUU. Además, Criteo ha añadido 820 nuevos clientes netos, mientras que ha mantenido cerca del 90% de retención en todos los productos. Por su parte, los clientes que usan al menos dos productos se cuadruplicaron desde Q3 hasta más de 600 en Q4.

De cara al año 2018,   Criteo se enfocará en tres aspectos principales:

  • Hacer crecer su negocio principal y transformar significativamente su enfoque de lanzamiento al mercado.
  • Aumentar Criteo Shopper Graph para fortalecer su portfolio de productos.
  • Desarrollar y escalar nuevos productos para el comercio y los clientes de marca.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1146
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las apps ya registran el 66% de las compras móviles para los retailers que apuestan tanto por web móvil como por apps de compra

Criteo ha compartido los resultados del Global Commerce Review del primer trimestre de...

  • 18 mayo, 2018
  • 1 comentario

El poder del móvil y el omnicanal son imprescindibles para impulsar las ventas

Criteo S.A, la compañía de ecommerce marketing, ha presentado los resultados de su...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE