Criteo Direct Bidder apuesta por la tecnología de header bidding para maximizar los ingresos de los publishers

Servicios

30 abril, 2018

 Criteo S.A, la compañía líder en tecnología de commerce marketing, ha anunciado que la tecnología de Criteo Direct Bidder ha sido implementada por 2.000 publishers premium en menos de un año. La herramienta conecta directamente el inventario de los publishers con la demanda de la amplia base de datos de Criteo, que registra más de 18.000 retailers y marcas de todo el mundo.

La implementación generalizada de Criteo Direct Bidder evidencia dos tendencias claras. En primer lugar, los publishers buscan un mayor control sobre su inventario y sobre quienes acceden a él. Al mismo tiempo que maximizan su valor y eliminan las tarifas de terceros. Y, en segundo lugar, los anunciantes se están aprovechando la única plataforma de compra independiente con integraciones completas dirigidas al publisher.

Con la idea de promover su implementación, Criteo se ha asociado a Prebid.org, una organización independiente diseñada para garantizar y promover el header bidding. Como miembro, Criteo trabajará para desarrollar integraciones sin fisuras para los publishers.

Elsa Bahamonde, Managing Director Criteo Southern Europe, ha afirmado que “el éxito de que 2.000 publishers confíen en Criteo Direct Bidder es un reflejo de nuestra apuesta por la innovación y el desarrollo de soluciones para publishers, que respalda su monetización a largo plazo y sus estrategias de crecimiento. Al conectar el inventario de nuestros partners con nuestra demanda premium, estamos creando un escenario win-to-win para nuestros clientes y publishers que buscan ofrecer un contenido atractivo a los lectores. Además, que Criteo se asocie a la comunidad Prebid, es una ventaja natural para desarrollar una experiencia optimizada de header bidding para los publishers”.

“Criteo Direct Bidder nos permite una mejor conexión entre nuestros soportes y las necesidades de nuestros usuarios a nivel publicitario, además de una optimización de nuestro inventario al permitir una puja directa por la audiencia que busca el anunciante. Colaborar con uno de los líderes del mercado en el escenario de la publicidad programática y aprovechar las posibilidades que nos da el modelo de header bidding nos permite monetizar mejor nuestro inventario. Además contamos con una relación fluida, cordial y exitosa con Criteo, tratando de aprovechar los intereses comunes de ambas compañías para establecer una relación consolidada en un modelo de adquisición directa y depender menos del Open RTB”, ha dicho Moisés Muñoz, Head of Programmatic de Bluemedia.

AccuWeather, actual partner de Criteo que utiliza Criteo Direct Bidder a través de Prebid, registró un aumento del 116% de inversión publicitaria, del 57% en las impresiones compradas y del 51% en la tasa de ganancia.

“Criteo, como nuestro principal partner de header bidding en Prebid, nos ha permitido alcanzar resultados muy positivos y ya hemos registrado un mayor rendimiento de campaña. El tiempo de respuesta de Criteo Direct Bidder es increíblemente rápido y nos permite evitar estados de latencia y aumentar significativamente los ingresos”, Stephen Mummey, vicepresidente de ventas y operaciones programáticas de AccuWeather.

Por su parte, Michael Richardson, presidente de Prebid.org ha afirmado que “Criteo está aportando su experiencia de header bidding a las herramientas y técnicas open source que promocionamos en Prebid. Así, Criteo demuestra un espíritu de colaboración por mejorar el ecosistema publicitario, ayudando a generar más transparencia, responsabilidad e innovación”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 785
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE