Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

Servicios

14 febrero, 2019

Criteo, la plataforma publicitaria de referencia para un Internet abierto, ha dado a conocer el informe con los resultados financieros del año fiscal 2018 y del cuarto trimestre que finalizó el 31 de diciembre de 2018.

En los datos clave para el año fiscal 2018 (comparados con el año fiscal anterior, 2017), los ingresos han crecido un 0.2%, alcanzando los 2.300 millones de dólares. Por su parte, los ingresos ex-TAC han crecido un 3% hasta llegar a los 966 millones de dólares, o el 42% de los ingresos.

El EBITDA ajustado ha crecido un 4% hasta alcanzar los 321 millones de dólares, o 33% de los ingresos ex-TAC. El cash flow de las actividades operativas ha crecido un 6% hasta llegar a los 261 millones de dólares.

El Free Cash Flow ha alcanzado los 135 millones de dólares. La utilidad neta ha disminuido un 1% hasta alcanzar los 96 millones de dólares. El ingreso neto ajustado por acción diluida ha disminuido un 8% hasta llegar a los 2.49 dólares.

Con respecto a los datos clave del cuarto trimestre de 2018 (comparados con el cuarto trimestre del ejercicio anterior, 2017):

  • Los ingresos han disminuido un 1%, alcanzando los 670 millones de dólares.
  • Los ingresos que excluyen los Costes de Adquisición de Tráfico, o los Ingresos ex-TAC, han disminuido un 2% a 272 millones de dólares, o 41% de los ingresos.
  • El EBITDA ajustado ha disminuido un 13% hasta alcanzar los 105 millones de dólares, o 39% de los ingresos ex-TAC.
  • El cash flow de las actividades operativas ha presentado un crecimiento interanual del 8% hasta alcanzar los 86 millones de dólares.
  • El Free Cash Flow ha disminuido un 25%, alcanzado los 40 millones de dólares.
  • La utilidad neta ha disminuido un 20% hasta llegar a los 42 millones de dólares.
  • El ingreso neto ajustado ha disminuido un 31% hasta llegar a los 56 millones de dólares, o los 0.84 dólares por acción diluida.


Como pronóstico para el primer trimestre del 2019, Criteo espera aumentar los ingresos ex-TAC entre los 233 y 235 millones de dólares y que el EBITDA ajustado esté entre los 59 y 61 millones de dólares. Para su pronóstico fiscal para el resto del año, la empresa espera incremente entre un 3% y un 6% los ingresos ex-TAC para este año fiscal, y aproximadamente un 30% de ingresos ex-TAC para las perspectivas ajustadas de margen de EBITDA para el año fiscal 2019.


“El carácter recurrente de nuestro negocio está reflejado en el valor que depositan nuestros clientes en el trabajo que desempeñamos", ha afirmado JB Rudelle, CEO de Criteo. "Estamos construyendo sobre esta confianza para expandir nuestras relaciones con más soluciones".

“Los resultados obtenidos en el cuarto trimestre marcan un punto de inflexión en nuestra trayectoria", ha señalado Benoit Fouilland, CFO de Criteo. “Esperamos ver un desarrollo positivo en 2019 impulsado por nuestros fundamentos y nuestra plataforma multi soluciones”.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 875
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Amazon tendrá que avisar el cierre de cuentas con 30 días de antelación

A Booking se le termina el plazo para compartir la información requerida con Hacienda

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE