Cristóbal Fernández Muñoz, Dircom de Tuenti: ”Estamos entrando en la era de los dispositivos móviles”

Social Media Marketing

7 mayo, 2012

La Universidad CEU Cardenal Herrera acogió hace unos días una nueva sesión de las conferencias “Marketing days”, en la que intervino Cristóbal Fernández Muñoz, director de Comunicación de Tuenti.

Según una nota de la propia Universidad, Muñoz ha situado el contexto en que se encuentra España en el nuevo paradigma de la comunicación, destacando que somos el segundo país en uso de redes sociales. Cristóbal Fernández ha señalado los cuatro pilares que, desde su punto de vista, definen la comunicación en la actualidad: influencia en vez de control, branding en tiempo real, invertir en relaciones de confianza a largo plazo, y conectividad total.

Para el director de Comunicación de Tuenti “la web 2.0 is Over, ya que estamos entrando en la era de los dispositivos móviles”. En este sentido, ha destacado que “más de cinco millones de usuarios entran a Tuenti con estos dispositivos, lo que supone un crecimiento espectacular”.

El directivo de Tuenti ha expuesto la trayectoria de esta red con denominación de origen española, desde su creación, su evolución desde el 2006 hasta hoy en día, y ha señalado que en la actualidad tiene más de 13 millones de usuarios. De sus ventajas ha destacado su privacidad, “Tuenti sigue siendo una red dinámica, fresca, innovadora y muy joven” y, ha añadido que la media de permanencia son 100 minutos diarios, “la mayor en comparación con la competencia”.

El director de comunicación de Tuenti ha descrito esta red como “el mayor site web y móvil de España, ya que el 15% de tráfico web en nuestro país pasa por Tuenti cada día”. La franja mas importante de usuarios de esta red, se establece entre los 18 a los 24 años.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 762
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon planea abrir 6 nuevas tiendas Amazon Go en 2018

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

PSD2 ya está aquí y supone una gran oportunidad para todos: ¿sabremos aprovecharla?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE