“Creemos que el potencial de la venta online aquí en España está todavía en fase de crecimiento”

Santiago Polo, Director de Undertat

Actualidad

15 enero, 2015

Las empresas orientadas a la venta de productos para el cuidado de nuestras mascotas se encuentran en un estado de innovación, tanto en su estética como en su utilidad. Existen tiendas online que ofrecen a los dueños artículos muy específicos para animales, como es el caso de Undertat, una empresa enfocada a la venta de biombos hechos artesanalmente para los animales domésticos. Hemos preguntado a Santiago Polo, director de Undertat, los entresijos de esta curiosa tienda.

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo surge la idea de crear Undertat?

Santiago Polo  (SP): Undertat surge como la solución a un problema personal. La falta de un espacio especifico para las mascotas en un piso pequeño. Tras buscar distintas soluciones y no encontrar ninguna adecuada, decidimos crear una a medida. Y así nace Undertat, ya que la misión de un biombo es crear espacios. ¿Por que no aplicarlo para darle uno propio a nuestras mascotas? Comenzamos con cuatro modelos de de tres paneles, pero con el tiempo y aprovechando que es un producto artesanal, decidimos dar la opción al cliente de personalizar el biombo en tamaño y diseño.

EcN: ¿Qué valor añadido ofrece Undertat respecto a otras tiendas que venden productos para mascotas?

SP: Un producto realizado artesanalmente siempre tendrá un valor añadido frente a cualquiera. Incluso dentro de nuestra propia oferta, cada biombo ofrece un valor añadido a otro; ya que aunque se puedan elegir los mismos diseños, cada vez que se hace un biombo tiene su toque personal.

EcN: ¿Cómo fue el 2014 para Undertat? ¿Cuál fue su facturación?

SP: En 2014 Undertat ha crecido considerablemente respecto al año anterior, poco a poco vamos dándonos a conocer,ya que es un producto que no existía como tal en el mercado, pero tenemos la ventaja de que cada vez cuidamos más a nuestras mascotas.

EcN: ¿En cuántos países venden online? 

SP: Vendemos a toda Europa y a Estados Unidos, los países donde más vendemos en es Reino Unido y Alemania. Enviamos todos nuestros productos a todo el mundo.

EcN: ¿Qué porcentaje de ventas representa el canal online para ustedes?

SP: Nuestro canal online representa el 90% de nuestras ventas, creemos que el potencial de la venta online aquí en España está todavía en fase de crecimiento, queremos llegar a que toda la venta sea online. En cualquier caso si un cliente quiere ver el producto físicamente, puede hacerlo sin ningún problema.

EcN: ¿Cómo encajan el e-commerce con el canal físico?

SP: Internet es la clave, un negocio como este unos años atrás seria impensable, las ventajas de comunicación con nuestros clientes y distribuidores son tremendas, así como la comodidad de realizar las compras desde el sofá de tu casa o la oficina. El ahorro de tiempo y costes es muy beneficioso tanto para la empresa como para los clientes. Indudablemente siempre hay clientes que quieren ver el producto físicamente, pero cada vez son menos y se deciden por la compra online.

 Estamos seguros de que en un futuro no muy lejano, van a ir desapareciendo muchos negocios tradicionales y van a tener que cambiar su modo de negocio offline a online. Tenemos varios puntos de venta aquí en España a través de nuestros distribuidores tanto físicos como online.

EcN: Navidad, ¿Qué representó para Undertat? ¿Qué cambios se hicieron para este período estival?

SP: Las navidades son una época bastante fuerte para nosotros, ya que es un producto fantástico para regalar ademas de practico. Hemos actualizado recientemente nuestra pagina web para la campaña de Navidad, dándole un nuevo enfoque con la tendencia que están experimentado las paginas webs actualmente.

EcN: Las rebajas de invierno. ¿Se espera hacer una campaña de rebajas?

SP: Estamos trabajando en la nueva colección de biombos, hasta que no salga no realizaremos ningún descuento. De todas formas durante el año vamos realizando diferentes ofertas, no nos ajustamos al modo tradicional de las rebajas.

(EcN): Para la fidelización, ¿qué estrategias emplean para captar al cliente?

SP: La comunicación con el cliente es fundamental, envíos en 24/48 horas, mantener un servicio postventa a través del email para comprobar si están satisfechos con su compra.

EcN: Coméntenos la logística de envíos que utilizan.

SP: Trabajamos con varias empresas de transporte dependiendo del destino, en España damos un servicio de entrega 24/48 horas laborables en territorio nacional dentro de la península, Europa 4 días y resto del mundo una semana. Es indispensable para un negocio online la rapidez en las entregas. Mandamos a todos nuestros clientes un email personalizado con el numero de Tracking de su envío para que tenga constancia en todo momento y la agencia de transporte le manda un mensaje de texto al cliente el día que va a realizar la entrega.

EcN: ¿Cómo se presenta el 2015? ¿Qué tendencias empresariales se busca para el año?

SP: Potenciar la marca todo lo posible a través de todos los canales online, y abrir mercado en otros países donde aun no hemos llegado. Gracias a internet podemos seguir creciendo de una manera exponencial.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 333
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

Casi le dio dos besos a un auténtico desconocido en cualquier semáforo de cualquier...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

Juan Manzanedo Andany es CEO, fundador y Consejero Delegado de Logisfashion, operador...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

El 18% de los visitantes deja un website por falta de información

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

Deporvillage prevé facturar 47 millones de euros en 2018

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE