El crecimiento de las ventas online en EE.UU. cae con respecto al Q1 2018 y FY 2017

EEUU

5 septiembre, 2018

Las ventas online de los minoristas estadounidenses alcanzaron 120.400 millones de dólares en el segundo trimestre, según los resultados publicados por el Departamento de Comercio.

El crecimiento de las ventas minoristas online de EE.UU. se desaceleró levemente en el segundo trimestre, en comparación con el primer trimestre y 2017 en general. Los minoristas online de EE.UU. generaron 120.450 millones de dólares en la web en el primer trimestre, un aumento del 15,4% en comparación con los 104.410 millones de dólares en el segundo trimestre de 2017.

De acuerdo con el portal Internet Retailer, se trata de una tasa de crecimiento ligeramente menor que el comercio electrónico en el año 2017, cuando las ventas online aumentaron un 16% para llegar a 453.460 millones de dólares, en comparación con 390.990 millones en 2016. También es una tasa de crecimiento ligeramente menor que en el primer trimestre. Las ventas de los merchants de EE.UU. crecieron un 16,4%.

Estas cifras de ventas minoristas en el Departamento de Comercio incluyen la venta de artículos que normalmente no se compran online, como combustible y automóviles.

Al desglosar estos artículos con las cifras totales de ventas minoristas, que según Internet Retailer es la forma más precisa de medir el impacto del ecommerce en el comercio minorista en general, las ventas minoristas totales alcanzaron los 904.900 millones de dólares. Esto significaría que el comercio electrónico representa el 13,3% de las ventas minoristas totales, según el portal. Eso es un poco menos que en Q1, cuando el ecommerce representó el 13,8% del total de las ventas minoristas.

Impacto

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