Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

España, el tercer país del mundo que más creció en ecommerce durante 2020

Argentina (79%), Singapur (71%) y España cierran el podio de campeones del crecimiento en comercio electrónico en 2020, según datos de eMarketer. Datos muy por encima del promedio mundial de crecimiento en 2020, que se situó en torno al 27,6%.

Por regiones, igualmente América Latina sería el continente con mayor crecimiento en online, seguido de América del Norte y Europa Central y Oriental, con países menos desarrollados en compras online.

No obstante, en estos datos quedan excluidos los productos relacionados con servicios de comida, juegos de azar y apuestas y, especialmente, viajes y ocio, el principal sector de gasto online en nuestro país.

Latinoamérica, la nueva gallina de los huevos de oro

América Latina es la región donde más rápido ha sido el crecimiento y se prevé que para cuando acabe el año este alcance el 36,7%, equivalente a 69.900 millones de euros, 3 veces más que lo que eMarketer estimaba a finales de 2019 y casi el doble de lo pronosticado en su actualización de mayo.

El crecimiento de Argentina, pese a ser un país inmerso en un entorno macroecómico incierto, se posiciona como el país de mayor crecimiento en 2020, entre otras razones, por tener la capital que ha estado bajo una de las cuarentenas más largas del mundo, junto con Sao Paulo en Brasil. Estas ciudades son 2 de las más pobladas de la zona, por lo que esta situación impulsó el crecimiento del ecommerce entre los consumidores de ambos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: