El crecimiento del uso de la búsqueda móvil alcanza un 7,5% en España, la más alta en Europa

Mobile

14 junio, 2017

Google afirma que más de la mitad de las búsquedas en todo el mundo se realizan desde dispositivos móviles. Teniendo en cuenta la cada vez mayor popularidad de la búsqueda móvil, SEMrush ha analizado esta tendencia y también ha estudiado qué países siguen utilizando el escritorio como gadget principal para navegar por la web.

Para la recopilación de datos, SEMrush ha utilizado las bases de análisis de búsquedas móviles y ha comprobado la distribución del tráfico para escritorios, teléfonos móviles y tablets en diferentes países.

El primer puesto en el ranking corresponde a la India, donde el 66% de la búsqueda web viene de teléfonos móviles, seguido por EEUU, donde el 58% de americanos utilizan sus smartphones para buscar en Internet. Mientras tanto, en Europa, España ocupa el segundo lugar en búsqueda móvil con un 47% de las solicitudes, siguiendo a Italia que alcanza el 50%.

En cuanto a las tablets, la cifra más alta la presenta Reino Unido. El 14% de los británicos usan las tablets para buscar algo en Google. En comparación, solamente el  8% de los españoles usan tablets para la búsqueda.

Entre el resto de países europeos analizados, vemos que en Francia los usuarios siguen prefiriendo buscar en su mayoría desde la versión escritorio, con un 54% frente al 37% de la búsqueda móvil. En España son un 45% los que usan el desktop para hacer búsquedas.

En cuanto a las tendencias, se puede decir que, el crecimiento de la búsqueda móvil más impresionante se observa nuevamente en la India con un 10,6% en los últimos tres años. Brasil muestra resultados similares, esto es, un 9.5%. España tiene el crecimiento de uso de búsqueda móvil más alto en Europa y alcanza el 7,5%.

En promedio, el tamaño de la audiencia móvil ha aumentado entre un 5 y un 7% anual para todos los países analizados: siendo este aumento un poco mayor para los países del sur de Europa como España e Italia y un poco menor para países como Francia, Alemania y Reino Unido. Mientras, en Estados Unidos y Australia muestran un porcentaje más bajo: 4.8% y 5.5% respectivamente.

Fernando Angulo, jefe de relaciones Internacionales en SEMrush, comenta el respecto: “Casi la mitad de todos los usuarios de internet en España usan sus móviles para hacer consultas a Google y esto los ha colocado como el país líder en crecimiento móvil de toda  Europa. El marketing digital está evolucionando continuamente, y el SEO móvil juega un papel clave en esa estrategia. El cambio hacia los dispositivos móviles es una tendencia que seguirá progresando, y las empresas necesitan asegurarse de tener un plan de marketing móvil coherente para conectarse con los consumidores digitales estén donde estén.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1331
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “El crecimiento del uso de la búsqueda móvil alcanza un 7,5% en España, la más alta en Europa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Waymo suma un nuevo estado en el que probar sus coches autónomos: Georgia

Waymo sigue avanzando con los coches autónomos y suma un estado más: Georgia. Según ha...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Google lanza nuevas herramientas para analizar la usabilidad y velocidad de las webs móviles

Cada vez hay más consumidores que quieren que sus experiencias digitales sean mejores y...

  • 27 febrero, 2018
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE