El crecimiento del uso de la búsqueda móvil alcanza un 7,5% en España, la más alta en Europa

Mobile

14 junio, 2017

Google afirma que más de la mitad de las búsquedas en todo el mundo se realizan desde dispositivos móviles. Teniendo en cuenta la cada vez mayor popularidad de la búsqueda móvil, SEMrush ha analizado esta tendencia y también ha estudiado qué países siguen utilizando el escritorio como gadget principal para navegar por la web.

Para la recopilación de datos, SEMrush ha utilizado las bases de análisis de búsquedas móviles y ha comprobado la distribución del tráfico para escritorios, teléfonos móviles y tablets en diferentes países.

El primer puesto en el ranking corresponde a la India, donde el 66% de la búsqueda web viene de teléfonos móviles, seguido por EEUU, donde el 58% de americanos utilizan sus smartphones para buscar en Internet. Mientras tanto, en Europa, España ocupa el segundo lugar en búsqueda móvil con un 47% de las solicitudes, siguiendo a Italia que alcanza el 50%.

En cuanto a las tablets, la cifra más alta la presenta Reino Unido. El 14% de los británicos usan las tablets para buscar algo en Google. En comparación, solamente el  8% de los españoles usan tablets para la búsqueda.

Entre el resto de países europeos analizados, vemos que en Francia los usuarios siguen prefiriendo buscar en su mayoría desde la versión escritorio, con un 54% frente al 37% de la búsqueda móvil. En España son un 45% los que usan el desktop para hacer búsquedas.

En cuanto a las tendencias, se puede decir que, el crecimiento de la búsqueda móvil más impresionante se observa nuevamente en la India con un 10,6% en los últimos tres años. Brasil muestra resultados similares, esto es, un 9.5%. España tiene el crecimiento de uso de búsqueda móvil más alto en Europa y alcanza el 7,5%.

En promedio, el tamaño de la audiencia móvil ha aumentado entre un 5 y un 7% anual para todos los países analizados: siendo este aumento un poco mayor para los países del sur de Europa como España e Italia y un poco menor para países como Francia, Alemania y Reino Unido. Mientras, en Estados Unidos y Australia muestran un porcentaje más bajo: 4.8% y 5.5% respectivamente.

Fernando Angulo, jefe de relaciones Internacionales en SEMrush, comenta el respecto: “Casi la mitad de todos los usuarios de internet en España usan sus móviles para hacer consultas a Google y esto los ha colocado como el país líder en crecimiento móvil de toda  Europa. El marketing digital está evolucionando continuamente, y el SEO móvil juega un papel clave en esa estrategia. El cambio hacia los dispositivos móviles es una tendencia que seguirá progresando, y las empresas necesitan asegurarse de tener un plan de marketing móvil coherente para conectarse con los consumidores digitales estén donde estén.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1137
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “El crecimiento del uso de la búsqueda móvil alcanza un 7,5% en España, la más alta en Europa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

España y México son los países más románticos en San Valentín

España y México son los dos países más románticos según el análisis de más de...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Google anuncia una actualización en su política de reventa de entradas

Google es, frecuentemente, el lugar al que acuden en primer lugar los aficionados a los...

  • 8 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE