El crecimiento del ecommerce en Francia pierde fuerza

Actualidad

1 junio, 2016

El ecommerce en Francia creció un 14,3% el año pasado, un buen número teniendo en cuenta la bajada que sufrió la industria en 2014 en el país galo. Para este año las predicciones son algo negativas, ya que se espera un crecimiento solo del 10%. Se espera que las ventas B2C (del negocio al consumidor) alcancen los 71,4 mil millones de euros en 2016.

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Estas son las conclusiones que ha sacado Ecommerce Foundation de un reciente estudio realizado por la compañía. El crecimiento perderá fuerza este año, pero no es algo nuevo: desde 2012 el crecimiento ha caído de un 19,4% a un 11,2% en 2014, y aunque el año pasado recuperó un poco de fuerza, este año volverá a caer (hasta el 10%), generando 71,4 mil millones de euros -64,9 mil millones en 2015.

La moda es la categoría más popular en el mercado francés, aunque analizando solo las ofertas online los viaje encabezan la lista.

En cuanto al mcommerce, dos tercios de la población francesa mayor de 15 años uso un smartphone el año pasado -49% en 2014 y las ventas tuvieron un valor de 9,9 mil millones de euros. Los usos más habituales son para comparar precios, conocer más detalles de los productos y leer comentarios de otros usuarios.

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