Crece un 40% el número de empresas que utilizan el cashback para incrementar sus ventas

Métodos de Pago

28 abril, 2013

El número de empresas que utiliza portales de cashback como canal para incrementar sus ventas on-line ha crecido un 40% en España en el último año, hasta superar las 500 firmas. Así se afirma en un estudio realizado por beruby, la plataforma comercial en Internet que devuelve dinero en metálico a los usuarios por cada compra realizada en la Red.

Según Nieves Pérez, directora general de beruby, el cashback permite a las empresas integrarse en una gran plataforma en la que se dan cita más de 600.000 clientes en España (más de dos millones a nivel global) acostumbrados a adquirir productos y servicios en Internet, lo que facilita el negocio de las distintas firmas comerciales. Precisamente este es un objetivo que comparten los responsables de  marketing  que se reunieron días atrás en OMExpo Madrid, la feria de marketing on-line que se celebra conjuntamente con Expo Ecommerce, el  mayor evento de comercio electrónico en nuestro país.

“Las empresas que forman parte de una comunidad cashback no encuentran la habitual barrera de convencer al cliente de las ventajas de comprar a través de la Red, comenta Nieves Pérez. “Son usuarios de muy alto valor de cara a las empresas porque son clientes potenciales reales y, en muchas ocasiones, prescriptores de la tienda. Además, la tienda solo paga por resultado, de forma que la inversión siempre es rentable”.

Cómo funciona

El funcionamiento del cashback es muy sencillo. Se trata de un gran centro comercial en Internet donde hay miles de tiendas de reconocido prestigio que han firmado acuerdos con la compañía. Entre las asociada a beruby se encuentran ya firmas como El Corte Inglés, Iberia, FNAC, Telepizza, Apple, Nike, Decathlon, Groupon, eDreams, Rumbo, etc. Si el usuario realiza una compra en alguna de esas tiendas, la firma vendedora abona una comisión que beruby revierte al 100% en el comprador para que lo cobre en su cuenta bancaria o Paypal. Todas las comisiones se pagan en metálico.

El cashback beneficia a las empresas que hacen comercio electrónico y también a sus clientes. El usuario que realiza un consumo medio de productos en tiendas de Internet asociadas al cashback ahorrará unos 300 euros anuales, cantidad suficiente para hacer un pequeño viaje o darse un capricho. Para las tiendas on-line, la principal ventaja del cashback es que el gasto está asociado a las ventas y prácticamente no se requiere inversión adicional. 

En los últimos años beruby ha entregado a sus usuarios más de 2,5 millones de euros en comisiones. Para Miguel Ángel Acosta, consejero delegado de beruby, “estamos ante un momento decisivo para el desarrollo en España del cashback y seguramente alcanzaremos enseguida las cifras de países con o Reino Unido donde uno de cada 5 usuarios utilizan ya el cashback en sus compras - por Internet. El crecimiento imparable del comercio electrónico y el deseo de las familias de ahorrar en sus compras serán determinantes para el despegue final de sector”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 675
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Uno de cada cuatro usuarios de cashback ya compra a través de este sistema cada mes

El método de ahorro cashback –muy extendido en EEUU y otros países europeos- cada...

  • 3 febrero, 2016
  • No hay comentarios

“LetsBonus lanza Cashback, un paso más en su reestructuración como Marketplace”

Con más de 8 millones de usuarios únicos, LetsBonus busca hacer de su plataforma algo...

  • 20 noviembre, 2014
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE