Crece en Reino Unido el ecommerce un 12,4% durante la campaña de Navidad

Actualidad

16 enero, 2017

Según un estudio realizado por HookLogic, el ecommerce aumentó un 12,4% con respecto a 2015 durante el período comprendido entre el 7 de noviembre y el 31 de diciembre, hecho que coincide con su número de compradores digitales, con un crecimiento del 13,6% con respecto al año anterior.

Un resultado que ha supuesto para los retailers una subida del 19% de su facturación online, de acuerdo con una encuesta a 70 retailers realizada por BDO.

Además de estos resultados otro estudio, realizado por Visa UK Consumer Spending Index, indicó que el gasto medio en las islas aumentó un 5,5% en el canal online, mientras que en el canal físico tan sólo creció un 0,7%, lo que presenta la oportunidad de negocio que existe en el comercio electrónico dentro de la región.

No obstante, hay categorías de productos que han bajado ostensiblemente su tasa de crecimiento en este período estival. Este es el caso de la electrónica, producto estrella en otras campañas del Black Friday y Cyber Monday. De acuerdo con un análisis de eRetail IMRG Capgemini, el fin de semana de descuentos reportó una caída del 18,5% en la cesta media con respecto a octubre de 2016, y de un 22,7% en 2015.

Otro hecho reseñable por IMRG Capgemini es que durante el último fin de semana de noviembre, los retailers con estrategia omnicanal crecieron más su facturación online que en os pure players, con una diferencia del 9,9% comparando ambas estrategias. En este sentido,
las ventas realizadas a través de una Tablet crecieron un 12,5% este año, mientras que los smartphones

Tanto HookLogic como BDO señalan como clave del éxito del canal online la gran gestión por parte de los proveedores lógicos, que consiguieron enviar los tan deseados regalos en estas fechas tan señaladas sin recibir ningún tipo de retraso que sea reseñable.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 891
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

Uber despide a 435 empleados en la segunda ronda de despidos

Guía para vender más en Instagram

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE