Crece la competencia en los coches autoconducidos: Aurora acaba de captar $ 90MM

Actualidad

1 marzo, 2018

Cada vez son más las inversiones que se realizan en el desarrollo de los coches autoconducidos, al ver esta realidad cada vez más cerca. En este contexto, Aurora, la startup especializada en el desarrollo de estos vehículos ha captado $ 90 millones en una ronda de Serie A, con la participación tanto de Greylock Partners como de Index Ventures.

Los nuevos fondos aumentan su efectivo disponible y permitirán que la joven startup pueda escalar más rápido. Sin embargo, el CEO de Aurora, Chris Urmson, ha explicado a Techcrunch que la parte más importante de este acuerdo desde su perspectiva es que Aurora suma a su grupo dos nuevos directivos a la junta.

En la directiva de Aurora se encuentran ahora Reid Hoffman, de Greylock, ex fundador de LinkedIn, y Mike Volpi, de Index, que anteriormente dirigía el negocio de enrutamiento de Cisco. Urmson explicó que Hoffman es "una de las grandes personas de Silicon Valley".

Además, y según declaraciones del citado medio el directivo se refirió al ex fundador de LinkedIn como "bondadoso", al comprometerse que las compañías de tecnología de Silicon Valley tengan en cuenta a todas las personas y su bienestar al construir sus negocios. En cuanto a Volpi, Urmson hizo especial hincapié en el papel que ocupa en la construcción del negocio de enrutamiento de IP de Cisco y su amplia experiencia operacional.  Remarcó también su capacidad para dirigir una empresa que ofrece tanto hardware como software, una vez más con un enfoque a largo plazo, razones por las que está "entusiasmado" de poner tenerlo en su directiva. 

El de los coches autónomos en una carrera de fondo que ya cuenta con jugadores muy avanzados, como Apple. La compañía tecnológica sorprendía hace un mes con la noticia de su prueba piloto: sus coches autónomos han estado en fase de prueba en carreteras públicas de California hasta el pasado 27 de febrero, según informó Bloomberg. Otro de los casos que más a sonado en las últimas semanas ha sido el caso de Google, que busca unir el concepto de coche autónomo y taxis. Como primer paso en su objetivo, la compañía consiguió el pasado 20 de febrero la primera licencia en base a la cual operan otras compañías como Uber. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 885
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Waymo suma un nuevo estado en el que probar sus coches autónomos: Georgia

Waymo sigue avanzando con los coches autónomos y suma un estado más: Georgia. Según ha...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Uber puede estar buscando una asociación con Waymo

Uber puede tener un nuevo objetivo: asociarse con Waymo, la spin-off de tecnología...

  • 10 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE