Crece la competencia en los coches autoconducidos: Aurora acaba de captar $ 90MM

Actualidad

1 marzo, 2018

Cada vez son más las inversiones que se realizan en el desarrollo de los coches autoconducidos, al ver esta realidad cada vez más cerca. En este contexto, Aurora, la startup especializada en el desarrollo de estos vehículos ha captado $ 90 millones en una ronda de Serie A, con la participación tanto de Greylock Partners como de Index Ventures.

Los nuevos fondos aumentan su efectivo disponible y permitirán que la joven startup pueda escalar más rápido. Sin embargo, el CEO de Aurora, Chris Urmson, ha explicado a Techcrunch que la parte más importante de este acuerdo desde su perspectiva es que Aurora suma a su grupo dos nuevos directivos a la junta.

En la directiva de Aurora se encuentran ahora Reid Hoffman, de Greylock, ex fundador de LinkedIn, y Mike Volpi, de Index, que anteriormente dirigía el negocio de enrutamiento de Cisco. Urmson explicó que Hoffman es "una de las grandes personas de Silicon Valley".

Además, y según declaraciones del citado medio el directivo se refirió al ex fundador de LinkedIn como "bondadoso", al comprometerse que las compañías de tecnología de Silicon Valley tengan en cuenta a todas las personas y su bienestar al construir sus negocios. En cuanto a Volpi, Urmson hizo especial hincapié en el papel que ocupa en la construcción del negocio de enrutamiento de IP de Cisco y su amplia experiencia operacional.  Remarcó también su capacidad para dirigir una empresa que ofrece tanto hardware como software, una vez más con un enfoque a largo plazo, razones por las que está "entusiasmado" de poner tenerlo en su directiva. 

El de los coches autónomos en una carrera de fondo que ya cuenta con jugadores muy avanzados, como Apple. La compañía tecnológica sorprendía hace un mes con la noticia de su prueba piloto: sus coches autónomos han estado en fase de prueba en carreteras públicas de California hasta el pasado 27 de febrero, según informó Bloomberg. Otro de los casos que más a sonado en las últimas semanas ha sido el caso de Google, que busca unir el concepto de coche autónomo y taxis. Como primer paso en su objetivo, la compañía consiguió el pasado 20 de febrero la primera licencia en base a la cual operan otras compañías como Uber. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1521
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Waymo suma un nuevo estado en el que probar sus coches autónomos: Georgia

Waymo sigue avanzando con los coches autónomos y suma un estado más: Georgia. Según ha...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Uber puede estar buscando una asociación con Waymo

Uber puede tener un nuevo objetivo: asociarse con Waymo, la spin-off de tecnología...

  • 10 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE