Crece el uso de Tablets en los hogares españoles

Smart Phones & Tablets

15 mayo, 2012

El uso de nuevos dispositivos tecnológicos está aumentando considerablemente en España. Un ejemplo de ello es la presencia cada vez mayor de las Tablets en los hogares españoles, según un estudio de la OBS (Online Business School).

OBS, primera escuela de negocios online, presentó esta semana el Estudio El Uso y Equipamiento de Nuevas Tecnologías en los hogares 2012 que realiza anualmente, un completo análisis de la penetración de las nuevas tecnologías en el mundo que también profundiza en el uso que los ciudadanos de los diferentes países hacen de ellas.

Según la radiografía del equipamiento de tecnología de los hogares españoles que ha realizado la compañía, el 6,2% de los hogares en España ya disponen de tableta (tablets), el 48,9% tiene un ordenador fijo y el 48,8% un portátil. El 99,6% de los hogares en España tiene televisión, un  82,1% radio, el 91% teléfono móvil y el 80,6% línea fija. Sólo el 5,6% disponen de fax. El 77,9% cuenta con DVD, el 47,5% vídeo, el 61% posee cadena de música y un 48% tiene MP3 o MP4.

El análisis también concluye que, en España, el 95,1% de los hogares tiene teléfono móvil frente al 80,6% que tiene línea fija. En el último año los hogares con conexión a Internet han crecido un 8,12% y un 63,9% de españoles están conectados a Internet, un incremento del 29,04% entre 2007 y 2011.

El 98,9% de los hogares en España posee conexión a Internet con banda ancha, un 74,9% se conecta por ADSL y un 15,8% dispone de conexión por cable o fibra óptica, el 13,1% se conecta por USB y un 8,6% por wifi. El 42% de los hogares sin conexión a Internet considera que no lo necesita, el 18% no lo hace por desconocimiento y un 13% por el coste.

Los hogares de Melilla, Madrid y Cataluña son los que mejor equipamiento tecnológico poseen, y los de Castilla y León, Galicia y Extremadura los que menos. Las viviendas de Madrid, Cataluña y Baleares son las que más conectadas a Internet están, en el lado opuesto, nuevamente las de Castilla y León, Galicia y Extremadura. Los que más utilizan Internet son los madrileños, ceutíes y catalanes. Los que menos, los murcianos, extremeños y gallegos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 297
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE