Crece el número de reservas desde dispositivos móviles en el sector vacation rental

Actualidad

3 mayo, 2018

El sector de vacation rental es un sector extremadamente joven y dinámico, que refleja muy bien las evoluciones del mundo de la tecnología en la sociedad. Hundredrooms.com, líder en el sector de la metabúsqueda de alojamiento vacacional, ha desarrollado un importante estudio sobre los dispositivos utilizados por los viajeros 2.0 que prefieren reservar un apartamento turístico en vez de un hotel o de otras tipología de alojamiento temporal.

Las conclusiones sacadas de este análisis son muy interesantes. Poco más del 52% de los viajeros españoles reserva su vacaciones, sus fines de semana o sus viajes de trabajo utilizando como dispositivo el propio ordenador, el 36,7% utiliza aparatos móviles y el 11,1% se sirve de tablets.

Los factores que influyen en el uso del desktop, en vez de otros dispositivos, son muchos. Para empezar, el hecho que muchas páginas webs que se ocupan de alquileres vacacionales han mejorado el desarrollo de sus páginas en las versiones de escritorio, en contraposición a las de dispositivos móviles, haciendo que sea mucho más simple, rápido y fluido reservar en las versiones para pc.

A eso se suma la sensación de mayor seguridad que esta herramienta transmite a sus usuarios. De hecho, si la media de días en el destino es mayor, así como el precio medio y la mucha antelación con la que se producen las reservas, hace que se utilizen ordenadores para finalizar la compra.

Al revés, sucede en los dispositivos móviles siendo la duración del viaje más corta, el importe de la reserva más pequeño y el plazo desde la reserva hasta el inicio del viaje menor.

Otro factor relevante en la elección del dispositivo utilizado para reservar es el número de personas involucradas en la compra. Como se puede ver en el gráfico subyacente contra más usuarios intervienen en la decisión de compra, más aumenta la probabilidad que se utilice un dispositivo fijo vs. uno mobile. Por el contrario, los turistas que viajan solos o las parejas suelen reservar mediante móviles o tablet por el hecho que es más simple tomar una decisión y elegir el apartamento que se quiere alquilar.

Una familia de cuatro personas o un grupo de amigos en el momento de reservar por ejemplo, un apartamento en Conil de la Frontera, preferirá hacerlo con un ordenador, aunque muchas de las búsquedas que preceden la reserva como la recopilación de informaciones, la búsqueda del destino y la elección del alojamiento se efectúe a través de móviles en un 89,7% de los casos.

No obstante, en los últimos 3 años, el número de viajeros que han empezado a utilizar los móviles para reservar sus alojamientos vacacionales ha crecido un 13,8% de promedio.

Cada vez son más los viajeros que realizan las reservas a través del móvil ya no sólo entre las franjas de edad más jóvenes de la sociedad española, sino que este cambio se está produciendo entre franjas de edades cada vez mayores, ya que los dispositivos móviles nos acompañan durante todo el día pudiéndolos utilizar a la hora de comer o en los medios de transporte públicos a la hora de ir o volver del trabajo, así como en las horas de trabajo.

Este estudio demuestra que el uso de dispositivos móviles a la hora de tomar la decisión final de realizar una reserva es cada vez mayor y en los próximos años veremos cómo esta tendencia se acaba confirmando y termina por relegar a una segunda plaza a los dispositivos de escritorio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1508
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Brandsdistribution factura €30 millones en 2017, un 20% más que el año anterior

TIPSA, primera empresa de transporte urgente en sumarse a la nueva etapa de yupick!

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Ecommerce Tour Las Palmas: ‘Case Study’ de Click & Gift

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE