Crece el número de reservas desde dispositivos móviles en el sector vacation rental

Actualidad

3 mayo, 2018

El sector de vacation rental es un sector extremadamente joven y dinámico, que refleja muy bien las evoluciones del mundo de la tecnología en la sociedad. Hundredrooms.com, líder en el sector de la metabúsqueda de alojamiento vacacional, ha desarrollado un importante estudio sobre los dispositivos utilizados por los viajeros 2.0 que prefieren reservar un apartamento turístico en vez de un hotel o de otras tipología de alojamiento temporal.

Las conclusiones sacadas de este análisis son muy interesantes. Poco más del 52% de los viajeros españoles reserva su vacaciones, sus fines de semana o sus viajes de trabajo utilizando como dispositivo el propio ordenador, el 36,7% utiliza aparatos móviles y el 11,1% se sirve de tablets.

Los factores que influyen en el uso del desktop, en vez de otros dispositivos, son muchos. Para empezar, el hecho que muchas páginas webs que se ocupan de alquileres vacacionales han mejorado el desarrollo de sus páginas en las versiones de escritorio, en contraposición a las de dispositivos móviles, haciendo que sea mucho más simple, rápido y fluido reservar en las versiones para pc.

A eso se suma la sensación de mayor seguridad que esta herramienta transmite a sus usuarios. De hecho, si la media de días en el destino es mayor, así como el precio medio y la mucha antelación con la que se producen las reservas, hace que se utilizen ordenadores para finalizar la compra.

Al revés, sucede en los dispositivos móviles siendo la duración del viaje más corta, el importe de la reserva más pequeño y el plazo desde la reserva hasta el inicio del viaje menor.

Otro factor relevante en la elección del dispositivo utilizado para reservar es el número de personas involucradas en la compra. Como se puede ver en el gráfico subyacente contra más usuarios intervienen en la decisión de compra, más aumenta la probabilidad que se utilice un dispositivo fijo vs. uno mobile. Por el contrario, los turistas que viajan solos o las parejas suelen reservar mediante móviles o tablet por el hecho que es más simple tomar una decisión y elegir el apartamento que se quiere alquilar.

Una familia de cuatro personas o un grupo de amigos en el momento de reservar por ejemplo, un apartamento en Conil de la Frontera, preferirá hacerlo con un ordenador, aunque muchas de las búsquedas que preceden la reserva como la recopilación de informaciones, la búsqueda del destino y la elección del alojamiento se efectúe a través de móviles en un 89,7% de los casos.

No obstante, en los últimos 3 años, el número de viajeros que han empezado a utilizar los móviles para reservar sus alojamientos vacacionales ha crecido un 13,8% de promedio.

Cada vez son más los viajeros que realizan las reservas a través del móvil ya no sólo entre las franjas de edad más jóvenes de la sociedad española, sino que este cambio se está produciendo entre franjas de edades cada vez mayores, ya que los dispositivos móviles nos acompañan durante todo el día pudiéndolos utilizar a la hora de comer o en los medios de transporte públicos a la hora de ir o volver del trabajo, así como en las horas de trabajo.

Este estudio demuestra que el uso de dispositivos móviles a la hora de tomar la decisión final de realizar una reserva es cada vez mayor y en los próximos años veremos cómo esta tendencia se acaba confirmando y termina por relegar a una segunda plaza a los dispositivos de escritorio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1652
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE