Crece el número de compras compulsivas B2C en el sector de la construcción

Actualidad

3 febrero, 2016

El perfil del comprador online en la construcción está cambiando, ahora realiza cada vez más compras impulsivas en contraposición al profesional. Así lo  ha manifestado materialesdefabrica.com, quienes indican la evolución de las compras online en su sector.

Normalmente se realizaban en su mayoría por necesidad, sobre todo cuando se realizaban por usuarios profesionales. Ahora, los usuarios particulares se decantan por ser ellos mismos quienes compran directamente online en vez de acudir a una tienda física. “Esto se debe a un aumento en el volumen de la información, como vídeos y tutoriales, y al acceso a precios más competitivos que antes solo podían beneficiarse las tiendas físicas”, comenta Jaume Riutord, fundador de materialesdefabrica.com.

Los productos de bajo coste no son siempre las opciones más demandadas en internet sino que se buscan productos de marca contrastada a precios competitivos. Por su lado, los productos de lujo están adquiriendo cada vez más relevancia, especialmente si se comparan con la situación de dos años atrás cuando su mercado en internet era prácticamente inexistente. “El volumen de las compras no ha sufrido grandes cambios en los últimos años pero si la frecuencia de éstas, especialmente en el caso de los profesionales, de los cuales un 36% realiza un segundo pedido durante los siguientes 365 a su anterior compra”, indica Riutord en referencia a datos analizados por la propia compañía. Respecto al sexo de las ventas, los datos reflejan un aumento del 20% de mujeres particulares vs. hombres, mientras que los profesionales del sector siguen siendo hombres, sin haber experimentado una variación significativa.

De cara a 2016, la tendencia de compra de los usuarios en el sector irá más encaminada hacia la adquisición de productos de gama media de marcas de confianza. Esto se debe a la falta de variedad y a unos precios poco competitivos de los grandes almacenes para este tipo de productos. En cambio, los profesionales aumentarán sus compras gracias a la optimización del tiempo, la productividad y al acceso de un catálogo online actualizado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 89
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE