Crece el número de compras compulsivas B2C en el sector de la construcción

Actualidad

3 febrero, 2016

El perfil del comprador online en la construcción está cambiando, ahora realiza cada vez más compras impulsivas en contraposición al profesional. Así lo  ha manifestado materialesdefabrica.com, quienes indican la evolución de las compras online en su sector.

Normalmente se realizaban en su mayoría por necesidad, sobre todo cuando se realizaban por usuarios profesionales. Ahora, los usuarios particulares se decantan por ser ellos mismos quienes compran directamente online en vez de acudir a una tienda física. “Esto se debe a un aumento en el volumen de la información, como vídeos y tutoriales, y al acceso a precios más competitivos que antes solo podían beneficiarse las tiendas físicas”, comenta Jaume Riutord, fundador de materialesdefabrica.com.

Los productos de bajo coste no son siempre las opciones más demandadas en internet sino que se buscan productos de marca contrastada a precios competitivos. Por su lado, los productos de lujo están adquiriendo cada vez más relevancia, especialmente si se comparan con la situación de dos años atrás cuando su mercado en internet era prácticamente inexistente. “El volumen de las compras no ha sufrido grandes cambios en los últimos años pero si la frecuencia de éstas, especialmente en el caso de los profesionales, de los cuales un 36% realiza un segundo pedido durante los siguientes 365 a su anterior compra”, indica Riutord en referencia a datos analizados por la propia compañía. Respecto al sexo de las ventas, los datos reflejan un aumento del 20% de mujeres particulares vs. hombres, mientras que los profesionales del sector siguen siendo hombres, sin haber experimentado una variación significativa.

De cara a 2016, la tendencia de compra de los usuarios en el sector irá más encaminada hacia la adquisición de productos de gama media de marcas de confianza. Esto se debe a la falta de variedad y a unos precios poco competitivos de los grandes almacenes para este tipo de productos. En cambio, los profesionales aumentarán sus compras gracias a la optimización del tiempo, la productividad y al acceso de un catálogo online actualizado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 459
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Nace Esarena, tienda online especializada en construcción y jardinería

Esarena, tienda online de materiales de jardinería y construcción, abrió ayer sus...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE