Crece el mCommerce en UK, donde se alcanzan cerca de 3 MM de visitas mensuales a sites de venta en móviles

Mobile

7 abril, 2013

En el Reino Unido, donde la penetración de smartphones es alta, la tendencia de realizar compras desde dispositivos móviles está creciendo rápidamente. Según refleja eMarketer en un artículo, el número de visitas a sites de venta online en móviles en Reino Unido llegó a 2,8 millones en diciembre de 2012, lo que representa un crecimiento de un 30% respecto al mismo mes del año anterior, con el número de compras realizadas también en dispositivos móviles creciendo considerablemente.  

Datos de un estudio dados a conocer por ForeSee, que indican que a pesar de la mejoría del entorno mobile, el ordenador personal sigue desempeñando todavía un papel fundamental en las compras online. Entre los consumidores británicos que habían realizado alguna compra utilizando dispositivos móviles, un 90% de los mismos indicaron que el PC seguía siendo el lugar preferido para hacer sus compras online. Destaca también que un 12% de los encuestados indicaron que preferían hacer sus compras en sus móviles y un 9% en sus tablets.

eMarketer recalca de igual forma, que los compradores móviles utilizan sus dispositivos para comparar precios más que para buscarl productos, lo que sugiere que muchas veces cuando los compradores utilizan sus dispositivos en una tienda por ejemplo, ya saben lo que están buscando, y lo que realmente quieren es asegurarse que lo que van a comprar tiene el precio justo.

La comparación de precios fue la actividad número 1 entre los compradores móviles, acción que realizaron un poco más de los encuestados. Tras esto, el 32% de los encuestados del Reino Unido prefiere comparar productos, mientras que un 19% respondió también que le interesa visualizar comentarios de productos, para un total de un 14% de los encuestados realizaron compras a través de dispositivos móviles.

Dentro de las propias tiendas, el valor atribuido a la comparación de precios también se hizo evidente. Si bien el mayor porcentaje de compradores móviles de Reino unido fue ingresando al sitio de la propia tienda con ¾ de respuestas afirmativas, el 34% de shoppers utilizaron su móvil para acceder a un site competidor de la tienda en la que están. El propósito de visitar este site probablemente no sea otor que estudiar y comparar los precios que la competencia indica el estudio.

Pueden ver el artículo completo aquí.

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