Crece el interés de las marcas por los sorteos de sus productos y servicios

Marketing & Social

11 diciembre, 2015

Las marcas utilizan cada vez más los sorteos como herramienta de viralización de sus redes sociales y de sus productos. Esto es consecuencia de la necesidad de establecer una relación de afinidad y compromiso con su público, lo que ha provocado que las marcas den un paso más allá en la consecución de un nuevo objetivo: el engagement. Este término anglosajón, de moda en marketing digital, determina el valor que los usuarios otorgan a una marca para formar parte de su día a día e identificarse con ella, y a las empresas les permite mejorar sus ratios de conversión.

Con la tendencia de los sorteos y las promociones en auge, el número de empresas que ofrecen un servicio para su publicación y difusión, crece día a día. Así, en la actualidad existen multitud de aplicaciones y páginas que ofrecen estas herramientas de marketing viral a las empresas, pero pocas que realmente aporten un valor añadido y sean fiables. Y es que la credibilidad es imprescindible cuando se realizan campañas de publicidad basadas en sorteos o concursos.

Conseguir viralidad y ganarse la confianza de unos internautas cada vez más expertos, es una tarea ardua que requiere soluciones creativas y mucho tiempo. Los sorteos periódicos en redes sociales como facebook son cada vez más frecuentes, y las marcas lo saben. Pocos usuarios pueden resistirse a participar cuando el premio es suculento, y lo comparten con su red de contactos. Además, los sorteos online ofrecen una experiencia interactiva entre el público y la marca, una relación de win-win donde el usuario opta a un premio atractivo y la marca refuerza la relación de confianza con su comunidad.

Para ofrecer una respuesta a las empresas que promocionan sus marcas, productos y redes sociales a través de los sorteos, el emprendedor de Barcelona German Jovani ha lanzado recientemente Vinkio.com, una plataforma estable para promociones por Internet a través de sorteos online, donde las empresas pueden crear y publicar sus propios sorteos de una manera fácil e intuitiva y en menos de 10 minutos, tanto en Vinkio como en su propio facebook o página web. El objetivo es ofrecer a las marcas una solución que les permita incrementar su notoriedad en redes sociales incrementando su número de seguidores. “Incentivar a los usuarios a través de un premio es una manera muy eficaz de conseguir fans y promover una marca en Internet, pero hay que garantizar que el sorteo es de calidad y fiable al 100%, no solo al usuario, también a la empresa”, aclara Jovani.

Según el fundador de Vinkio, las plataformas de sorteos suelen utilizar programas informáticos para elegir ganadores, ofreciendo a sus clientes estadísticas de dudosa calidad. En cambio, ofrecer estadísticas en tiempo real y externalizar la elección del ganador puede marcar la diferencia en la relación entre la marca y el usuario. “Nosotros hemos optado por compulsar el ganador con el número premiado de la ONCE del día que finaliza el sorteo. Así, ofrecemos un vínculo de confianza entre la marca y un público participativo que a su vez es consumidor y/o prescriptor.” En solo 6 meses Vinkio ya cuenta con más 3.000 fans en Facebook y 2.000 seguidores en Twitter, y gracias a la experiencia que ofrece al usuario crece día a día.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 133
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE