Crece un 58% la facturación de JD.com en el Singles Day

Asia

16 noviembre, 2016

El ecommerce chino creará una flota de drones para abastecer a toda la región rural de China

Tras publicarse los resultados obtenidos por Alibaba en el Singles Day donde facturó 17.730 millones de dólares, cifra que se acerca a los 20.000 MM€ cosechados por todo el ecommerce de España en 2015, el Marketplace chino JD.com ha informado que su facturación creció un 59% en esta fecha de promociones tan señalada para el país asiático.

Una euforia que se une al anuncio de que para 2017 se lanzará una flota de drones que recorrerá más de 100 rutas de toda la geografía del país, para así abastecer a las zonas rurales de China, de difícil acceso para otros medios logísticos. Actualmente JD.com ya tiene el permiso del gobierno chino para 30 rutas de 4 regiones diferentes, a las que espera sumar el resto en la primera mitad de 2017.

"Consideramos esta estrategia como un proyecto a largo plazo. Los beneficios son enormes si lo conseguimos alcanzar las zonas de difícil acceso de China", declaró Chen Zhang, jefe de tecnología de JD.com, a Bloomberg. "En algunos lugares, los aldeanos hacen un pedido y reciben la entrega en un par de semanas. Ahora esos envíos llegarán en un par de días”.

JD.com es el segundo mayor minorista online de China, pero a diferencia de su competidora Alibaba Group, realiza sus propias entregas, lo que hace que el uso de los drones sea ideal para la compañía. Los propios drones están controlados por un sistema propio del marketplace, conectado a su red logística, que permite que los dispositivos despegar automáticamente y seguir una ruta predeterminada hacia el lugar de destino.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1048
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

JD.com incrementó sus ingresos netos un 40,3% en 2017 alcanzando los $55.700 millones

JD.com anunció sus resultados financieros del Q4 y del año fiscal 2017, donde...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

JD.com crea una aceleradora de startups para Blockchain e Inteligencia Artificial

El gigante del ecommerce JD.com crea en Bejing una aceleradora de startups enfocadas en...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

La inminente salida a bolsa de Lyft podría valorar la compañía $ 23.000MM

El 63% de los consumidores modifica sus hábitos de consumo para sacar más partido a los programas de fidelización

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Amazon expulsa a miles de comerciantes sin previo aviso

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE