Crece un 58% la facturación de JD.com en el Singles Day

Asia

16 noviembre, 2016

El ecommerce chino creará una flota de drones para abastecer a toda la región rural de China

Tras publicarse los resultados obtenidos por Alibaba en el Singles Day donde facturó 17.730 millones de dólares, cifra que se acerca a los 20.000 MM€ cosechados por todo el ecommerce de España en 2015, el Marketplace chino JD.com ha informado que su facturación creció un 59% en esta fecha de promociones tan señalada para el país asiático.

Una euforia que se une al anuncio de que para 2017 se lanzará una flota de drones que recorrerá más de 100 rutas de toda la geografía del país, para así abastecer a las zonas rurales de China, de difícil acceso para otros medios logísticos. Actualmente JD.com ya tiene el permiso del gobierno chino para 30 rutas de 4 regiones diferentes, a las que espera sumar el resto en la primera mitad de 2017.

"Consideramos esta estrategia como un proyecto a largo plazo. Los beneficios son enormes si lo conseguimos alcanzar las zonas de difícil acceso de China", declaró Chen Zhang, jefe de tecnología de JD.com, a Bloomberg. "En algunos lugares, los aldeanos hacen un pedido y reciben la entrega en un par de semanas. Ahora esos envíos llegarán en un par de días”.

JD.com es el segundo mayor minorista online de China, pero a diferencia de su competidora Alibaba Group, realiza sus propias entregas, lo que hace que el uso de los drones sea ideal para la compañía. Los propios drones están controlados por un sistema propio del marketplace, conectado a su red logística, que permite que los dispositivos despegar automáticamente y seguir una ruta predeterminada hacia el lugar de destino.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 905
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

JD.com incrementó sus ingresos netos un 40,3% en 2017 alcanzando los $55.700 millones

JD.com anunció sus resultados financieros del Q4 y del año fiscal 2017, donde...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

JD.com crea una aceleradora de startups para Blockchain e Inteligencia Artificial

El gigante del ecommerce JD.com crea en Bejing una aceleradora de startups enfocadas en...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE