Crece un 58% la facturación de JD.com en el Singles Day

Asia

16 noviembre, 2016

El ecommerce chino creará una flota de drones para abastecer a toda la región rural de China

Tras publicarse los resultados obtenidos por Alibaba en el Singles Day donde facturó 17.730 millones de dólares, cifra que se acerca a los 20.000 MM€ cosechados por todo el ecommerce de España en 2015, el Marketplace chino JD.com ha informado que su facturación creció un 59% en esta fecha de promociones tan señalada para el país asiático.

Una euforia que se une al anuncio de que para 2017 se lanzará una flota de drones que recorrerá más de 100 rutas de toda la geografía del país, para así abastecer a las zonas rurales de China, de difícil acceso para otros medios logísticos. Actualmente JD.com ya tiene el permiso del gobierno chino para 30 rutas de 4 regiones diferentes, a las que espera sumar el resto en la primera mitad de 2017.

"Consideramos esta estrategia como un proyecto a largo plazo. Los beneficios son enormes si lo conseguimos alcanzar las zonas de difícil acceso de China", declaró Chen Zhang, jefe de tecnología de JD.com, a Bloomberg. "En algunos lugares, los aldeanos hacen un pedido y reciben la entrega en un par de semanas. Ahora esos envíos llegarán en un par de días”.

JD.com es el segundo mayor minorista online de China, pero a diferencia de su competidora Alibaba Group, realiza sus propias entregas, lo que hace que el uso de los drones sea ideal para la compañía. Los propios drones están controlados por un sistema propio del marketplace, conectado a su red logística, que permite que los dispositivos despegar automáticamente y seguir una ruta predeterminada hacia el lugar de destino.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 661
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

JD.com sigue la estela de Alibaba y abre su propia cadena de supermercados omnichannel

JD.com extrema su competencia con  Alibaba y su cadena de supermercados Hema abriendo su...

  • 15 enero, 2018
  • No hay comentarios

Dos firmas tecnológicas de China se juntan para hacer frente a Alibaba

El liderazgo de Alibaba en el sector minorista asiático es innegable y algunas empresas...

  • 28 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE