Crece un 30% la venta de productos cosméticos online en España

Actualidad

23 agosto, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

El desarrollo del comercio online sigue al alza en nuestro país. Según datos de Rosa Belleza, empresa dedicada a la venta on y off line de productos cosméticos, crece un 30% la venta de cosmética online en España.

Asentada la venta de perfumes a través de internet, este crecimiento en el segmento de productos cosméticos obedece a un acceso mucho mayor a la información por parte de los consumidores. Si bien era imprescindible un asesoramiento personal que determinara el tipo de piel y qué producto se adapta mejor a ella, el webrooming permite a los consumidores más información y un asesoramiento completo para realizar las compras.

Por ello tal y como explica el CEO de Rosa Belleza, Plamen Pavlov,el crecimiento en la venta de productos para tratamiento cosmético ha crecido más que la venta de perfumes y otros productos de belleza. No en cifras totales, por supuesto, pero sí muestra una tendencia creciente en los últimos dos años”, expone.

Un estudio llevado a cabo por la compañía determina que el 40% de las referencias que realizan el 70% de la venta cosmética online pertenecen a las familias de tratamiento, siendo las que más aportan. Por otro lado, el maquillaje adquiere también su cuota de protagonismo puesto que otro 40% de las referencias que permiten alcanzar el 70% de la venta de belleza online pertenecen a esta familia. El 20% restante pertenecen a la cosmética para el cabello.

Respecto al gasto, cada vez se acerca más el importe medio de las compras de productos cosméticos online que a la de tienda física. El ticket medio online es un 22% inferior al de tienda física. Ello es debido porque aún existen productos que requieren de un asesoramiento específico que el webrooming no aporta.

Sobre la fidelidad del cliente de cosmética online, Pavlov de Rosa Belleza afirma que “el 93% de los usuarios que han tenido una buena experiencia de compra por internet de productos de belleza se convierte en un cliente ‘habitual’ con al menos dos compras certificadas cada año. Además son fieles al producto, apenas un 28% cambian de tratamiento si éste es el adecuado

Finalmente, indicar que el regalo porcompra ya no es exclusivo de los centros de belleza. Las muestras de regalo confirman que el 80% de los usuarios que las reciben con su compra online las prueban y compran el producto recomendado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1263
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tmall pone en marcha una estrategia para ayudar a las marcas de belleza a vender más

Tmall ya tiene un objetivo claro para este 2018: ayudar a las marcas de belleza a vender...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Llega el eFashion Day 2017: eModa + eBeauty en un solo lugar

El próximo 5 de octubre se llevará a cabo la 3era versión del eFashion Day: eModa +...

  • 22 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

El 63% de los consumidores modifica sus hábitos de consumo para sacar más partido a los programas de fidelización

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Amazon expulsa a miles de comerciantes sin previo aviso

Las ventas online de Inditex crecen un 27% en 2018 y alcanzan los €3.200 millones

Ecommerce Tour Valencia – Case Study: Pianno39

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE