Crece un 30% la venta de productos cosméticos online en España

Actualidad

23 agosto, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

El desarrollo del comercio online sigue al alza en nuestro país. Según datos de Rosa Belleza, empresa dedicada a la venta on y off line de productos cosméticos, crece un 30% la venta de cosmética online en España.

Asentada la venta de perfumes a través de internet, este crecimiento en el segmento de productos cosméticos obedece a un acceso mucho mayor a la información por parte de los consumidores. Si bien era imprescindible un asesoramiento personal que determinara el tipo de piel y qué producto se adapta mejor a ella, el webrooming permite a los consumidores más información y un asesoramiento completo para realizar las compras.

Por ello tal y como explica el CEO de Rosa Belleza, Plamen Pavlov,el crecimiento en la venta de productos para tratamiento cosmético ha crecido más que la venta de perfumes y otros productos de belleza. No en cifras totales, por supuesto, pero sí muestra una tendencia creciente en los últimos dos años”, expone.

Un estudio llevado a cabo por la compañía determina que el 40% de las referencias que realizan el 70% de la venta cosmética online pertenecen a las familias de tratamiento, siendo las que más aportan. Por otro lado, el maquillaje adquiere también su cuota de protagonismo puesto que otro 40% de las referencias que permiten alcanzar el 70% de la venta de belleza online pertenecen a esta familia. El 20% restante pertenecen a la cosmética para el cabello.

Respecto al gasto, cada vez se acerca más el importe medio de las compras de productos cosméticos online que a la de tienda física. El ticket medio online es un 22% inferior al de tienda física. Ello es debido porque aún existen productos que requieren de un asesoramiento específico que el webrooming no aporta.

Sobre la fidelidad del cliente de cosmética online, Pavlov de Rosa Belleza afirma que “el 93% de los usuarios que han tenido una buena experiencia de compra por internet de productos de belleza se convierte en un cliente ‘habitual’ con al menos dos compras certificadas cada año. Además son fieles al producto, apenas un 28% cambian de tratamiento si éste es el adecuado

Finalmente, indicar que el regalo porcompra ya no es exclusivo de los centros de belleza. Las muestras de regalo confirman que el 80% de los usuarios que las reciben con su compra online las prueban y compran el producto recomendado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1083
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tmall pone en marcha una estrategia para ayudar a las marcas de belleza a vender más

Tmall ya tiene un objetivo claro para este 2018: ayudar a las marcas de belleza a vender...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Llega el eFashion Day 2017: eModa + eBeauty en un solo lugar

El próximo 5 de octubre se llevará a cabo la 3era versión del eFashion Day: eModa +...

  • 22 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE