Cómo crear una campaña en Facebook Ads y tener éxito

Eventos

17 mayo, 2016

Una de las estrategias de marketing que da sus frutos en el ecommerce es Facebook Ads… Si se trabaja con cabeza. En PrestaShop Day Madrid Carlos Bravo, co-fundador Quondos, propuso una serie de pautas que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar una estrategia en Facebook Ads.

En las campañas de publicidad, Facebook Ads premia las interacciones con los usuarios. Si ven que hay comentarios, likes, o entran al link, siginfica que ese producto mejora la experiencia de cliente y por tanto, el coste del clic bajará. Carlos Bravo señaló que “lo importante es la segmentación. Hay que estar en el centro de los cuatro círculos que definen a la estrategia de Facebook Ads: comportamiento, necesidad, estatus y pasión”.

SALESmanago 728

Para explicarlo, puso de ejemplo la campaña de Facebook Ads para Code Wars, curso de programación en wordpress. Para los cuatro rasgos, se segmentó de la siguiente forma:

-Comportamiento: Formación Online, ya que escribir solamente “formación” agranda demasiado el público al que le llegará el mensaje, con el riesgo de no recibir buenas interacciones por parte de los usuarios de la red social.

-Necesidad: Wordpress

-Estatus: Freelance.

-Pasión: Star Wars. Bravo señaló que “es importante ser diferentes”. Y una de las aficiones que pueden tener aquellos -interesados en programar para wordpress es Star Wars.

Otro ejemplo es vikinguard y su anuncio en Facebook Ads, el cual segmentó el impacto a propietarios de tiendas online con PrestaShop a pesar de ser compatible todas las plataformas. Con ello se redujo el Coste por Clic un 48%.

“La clave es obtener retargeting, Facebook Ads es gran forma de obtenerlo”, indicó Bravo. Para ello se deben generar interacciones, que los clientes consuman contenido, captar registro generando leads… En conclusión generar contenidos que emocionen, y la segmentación del público, la llave al éxito.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 704
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

6 consejos para sacar el máximo partido a tus anuncios en vídeo de Facebook

Si eres uno de los 2.271 millones de usuarios activos de Facebook, es probable que te...

  • 8 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Spain is diferent. Ese 'sambenito' que intentamos quitarnos en los últimos años,...

  • 18 enero, 2019
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE