Cómo crear una campaña en Facebook Ads y tener éxito

Eventos

17 mayo, 2016

Una de las estrategias de marketing que da sus frutos en el ecommerce es Facebook Ads… Si se trabaja con cabeza. En PrestaShop Day Madrid Carlos Bravo, co-fundador Quondos, propuso una serie de pautas que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar una estrategia en Facebook Ads.

En las campañas de publicidad, Facebook Ads premia las interacciones con los usuarios. Si ven que hay comentarios, likes, o entran al link, siginfica que ese producto mejora la experiencia de cliente y por tanto, el coste del clic bajará. Carlos Bravo señaló que “lo importante es la segmentación. Hay que estar en el centro de los cuatro círculos que definen a la estrategia de Facebook Ads: comportamiento, necesidad, estatus y pasión”.

SALESmanago 728

Para explicarlo, puso de ejemplo la campaña de Facebook Ads para Code Wars, curso de programación en wordpress. Para los cuatro rasgos, se segmentó de la siguiente forma:

-Comportamiento: Formación Online, ya que escribir solamente “formación” agranda demasiado el público al que le llegará el mensaje, con el riesgo de no recibir buenas interacciones por parte de los usuarios de la red social.

-Necesidad: Wordpress

-Estatus: Freelance.

-Pasión: Star Wars. Bravo señaló que “es importante ser diferentes”. Y una de las aficiones que pueden tener aquellos -interesados en programar para wordpress es Star Wars.

Otro ejemplo es vikinguard y su anuncio en Facebook Ads, el cual segmentó el impacto a propietarios de tiendas online con PrestaShop a pesar de ser compatible todas las plataformas. Con ello se redujo el Coste por Clic un 48%.

“La clave es obtener retargeting, Facebook Ads es gran forma de obtenerlo”, indicó Bravo. Para ello se deben generar interacciones, que los clientes consuman contenido, captar registro generando leads… En conclusión generar contenidos que emocionen, y la segmentación del público, la llave al éxito.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 135
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Son las redes sociales las aliadas perfectas para la industria del turismo?

Las redes sociales se erigen como una herramienta valiosa dentro del funnel del cliente....

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Facebook formará a un millón de negocios y empresarios en Europa para 2020

Facebook anunció la creación de Facebook Community Boost, un programa para ayudar a...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE